Home
>
Un cargador para resucitar la batería del celular en un minuto
Un cargador para resucitar la batería del celular en un minuto
2 minutos de lectura
Un cargador para resucitar la batería del celular en un minuto
08 de abril, 2014
Por: BBC Mundo
@WikiRamos 

Celular-BBC[contextly_sidebar id=”43f32c7225261d83a5a7b018071122ce”]¿Tenía que ponerse de acuerdo para una reunión importante o necesitaba revisar un email urgente y la batería de su teléfono le jugó una mala pasada?

Tal vez lo iban a llamar con una oportunidad de vida o muerte. Pero la batería de su celular murió antes de lo pensado. ¿Le suena familiar?

Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios de teléfonos inteligentes y que hoy parece tener una solución.

Un nuevo prototipo promete cargar la batería del celular en menos de un minuto.

El milagro de un minuto

Desarrollado por StoreDot, una compañía start-up nacida en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, Israel, el dispositivo fue presentado el lunes en la conferencia Think Next de Microsoft.

Está basado en péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que reducen drásticamente los tiempos de carga de los dispositivos electrónicos.

La escéptica audiencia de expertos tecnológicos vio cómo la batería de un teléfono Samsung Galaxy S4 volvía a la vida en menos de un minuto.

A pesar de que los teléfonos se han modernizado, la poca duración de sus baterías sigue siendo un problema.

El cargador de StoreDot es bastante más grande que un smartphone equipado con una pantalla de cinco pulgadas, pero sus creadores esperan reducir su tamaño. Y aunque la demostración se realizó con un Samsung, los desarrolladores planean adaptar la tecnología a diferentes modelos presentes en el mercado.

Todavía está en periodo de prueba, pero si todo sale según lo presupuestado el cargador sería lanzado comercialmente en 2016 y costaría unos US$30.

Y la compañía ha adelantado que una de las grandes fabricantes asiáticas de teléfonos móviles ha mostrado interés en el proyecto como inversionista estratégico.

Críticas

No todos son tan benevolentes con la nueva tecnología. Jared Newman, experto de la revista PC World y bloggero de la sección de tecnología deTime, tiene sus reparos.

“Aunque la demo es impresionante, su comercialización aún debe sortear algunos obstáculos en el camino”, comentó en su columna del lunes enTime.

Según el columnista, la batería con la que se presentó el prototipo es más grande que la del Galaxy, pero su capacidad es menor. “Así, mientras se puede cargar mucho más rápido, no va a durar tanto tiempo”, asegura.

Sin embargo, StoreDot ha dicho que está trabajando en el tema de la capacidad y que espera alcanzar su objetivo de hacerlo coincidir con las baterías convencionales dentro de un año.

Contenido relacionado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image