Home
>
Un festival entre la tecnología y la música
Un festival entre la tecnología y la música
3 minutos de lectura
Un festival entre la tecnología y la música
20 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tiny Victories de Brooklyn. Foto tomada de www.facebook.com/tndmx.org.
Tiny Victories de Brooklyn. Foto tomada de www.facebook.com/tndmx.org.

El festival TNDMX (tándem-ex) busca, por primera vez, abrirse un huequito dentro de la ya muy variada oferta festivalera  para convertirse en una vitrina por la que desfile lo más nuevecito e innovador de la escena sonora nacional.

La Ciudad de México será sede del TNDMX los días 24 y 25 de abril.

El tándem de artistas que busca complementar el estímulo sensorial de músicos y audiencia, se desarrollará en dos episodios. El primero en el Club Mono (Versalles 64, colonia Juárez) y el segundo en el Club Niza (Niza 73, colonia Juárez). 

Los platos de fondo

24 de abril

Rainbow Arabia (EU): Un ejercicio de escape a la rutina se convirtió en un interesante proyecto musical inclinado hacia la música pop global y los sonidos tribales psicodélicos. Llegan a la Ciudad de México para presentarse en vivo por primera vez en el país.

25 de abril

Tiny Victories (EU): El nombre de la banda proviene de una anécdota que Greg Walters y Cason Kelly compartieron mientras caminaban por las calles de Brooklyn. Allí vieron a un sujeto raspando una dedicatoria en graffiti sobre el portón de su casa que decía “Fuck you”. El hombre tenía ese brillo especial en los ojos que alguna vez experimentamos cuando se nos juega una mala pasada y planeamos la venganza. Al verlo Doug, el hermano de Greg, se volteó y exclamó: “¿Entonces, qué es lo contrario a las pequeñas derrotas?”. En vivo se valen de samplers y máquinas, acompañados por una batería.

Psychemagik (UK): El dúo británico es reconocido por sus prolíficas producciones y remixes y por ostentar una colección de ¡más de 25 mil discos! Dentro de su cartera de clientes se encuentran 2 Many DJs / Soulwax, Chemical Brothers, y Q-Tip, entre otros. Debutarán en el DF como los cabezas de cartel de lujo para cerrar el TNDMX.

Aquí puedes escuchar un remix que hicieron al clásico tema de Bryan Ferry “Don’t Stop the Dance”.

Los de casa

Lemon Mint (DF). Proyecto formado por Kʼyou y Rafa Navajas, dos nombres en ascenso dentro de la escena electrónica mexicana. Escúchalos en SoundCloud.

AAAA (DF). Nacido en París, Gabo Barranco creció en Satélite, en los suburbios de la Ciudad de México. Instruido en piano y armonía clásica, también estudió Ingeniería de Audio. Escúchalo en SoundCloud.

Marla Project (PUE). Proyecto conformado por Marla Ramírez y Jeb; su estilo es el resultado del descubrimiento y uso de diferentes instrumentos, juguetes, sonidos y ambientes. Escúchalos en SoundCloud.

Schez (GDL). Pseudónimo del joven productor Jorge Sánchez, oriundo de Guadalajara, es diseñador de sonido.Escúchalo en SoundCloud.

RHøDD(MTY). Proyecto de música contemporánea deep-beat compuesto por Rodrigo Ortíz, joven músico originalmente formado en piano y percusión. Escúchalo en SoundCloud.

Rubinskee (DF). Iván Riestra, músico autodidacta; es considerado uno de los mejores productores que ofrece actualmente la escena house mexicana. Escúchalo en SoundCloud.

Por ahora ya sólo hay boletos disponibles para la función del 25 de abril; el costo del boleto es de 345 pesos. Para más detalles da click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Electrónica
festival
Mexico
música
tndmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image