Home
>
A un mes de negar los secuestros en Veracruz, Duarte admite que van en aumento
A un mes de negar los secuestros en Veracruz, Duarte admite que van en aumento
2 minutos de lectura
A un mes de negar los secuestros en Veracruz, Duarte admite que van en aumento
15 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”caf13ce1cb4ed2d6c262d813a40dfbf8″]Hace sólo un mes, el pasado 12 de marzo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmaba que en su entidad “hoy por hoy no hay extorsiones, no hay balaceras, no hay secuestro“, sin embargo, este lunes admitió en una conferencia de prensa que el secuestro “ha tenido un repunte” y que la extorsión ha afectado incluso a los trabajadores de los medios de comunicación.

Cuando en marzo Duarte negaba la existencia de delitos de alto impacto como balaceras, secuestros y extorsiones, apenas había pasado un mes del secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez, con lo que sumaba el décimo informador asesinado bajo su administración. El caso de Gregorio desató las críticas en la entidad y en todo el país.

Un mes después, Duarte se obligado a admitir que “El secuestro, por diversas circunstancias, ha tenido un repunte en la entidad; por esa razón lo estamos combatiendo con toda la fuerza del estado y todos los instrumentos de la ley”.

Duarte reconoció también que la extorsión se ha disparado en Veracruz, afectando incluso a representantes de medios de comunicación.

Esta tarde, el gobernador de Veracruz afirmó que durante los 49 días de la gestión del nuevo procurador del estado, Luis Ángel Bravo, se detuvieron 541 delincuentes vinculados a delitos como secuestro, robo de ganado, asalto, violación, pederastia y extorsión y se encontró a 17 personas desaparecidas.

Además en lo que va de 2014 se desarticuló a 10 bandas de secuestradores, y 52 personas dedicadas a ese delito ya enfrentan procesos judiciales.

El mandatario aceptó que siempre habrá focos rojos en una sociedad de casi 8 millones de personas, pero la tarea del gobierno es atender los problemas y establecer que no cabe la impunidad.

 Con información de Imagen del Golfo.

*Publicada el 14 de abril de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image