Home
>
Una nueva versión de las últimas palabras del MH370
Una nueva versión de las últimas palabras del MH370
2 minutos de lectura
Una nueva versión de las últimas palabras del MH370
01 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
MALASIA-AVION-BASURA FLOTANTE
Fotografía de archivo del sábado 29 de marzo de 2014 de un objeto que flota en el sur del Océano Índico, tomada desde un avión de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, como parte de la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines. (Foto AP/Jason Reed, Pool, Archivo)

“Buenas noches Malaysian tres, siete, cero” fue la última comunicación entre la torre de control y la cabina del siniestrado vuelo MH370 de Malaysia Airlnes y no “muy bien, buenas noches”, como se había informado.

Las autoridades anunciaron una investigación forense para determinar si fue el piloto o el copiloto quien pronunció las palabras.

[contextly_sidebar id=”10424516f19b3366d19db573cf24b5ad”]El corresponsal de transporte de la BBC, Richard Westcott, dice que la nueva versión de las últimas palabras es más formal y mantiene la línea de lo que un piloto generalmente le comunicaría a la torre de control de lo que antes se había informado.

Tomará varias semanas

El coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, Angus Houston, advirtió hoy 1 de abril que tomará varias semanas encontrar la nave desaparecida el 8 de marzo.

En conferencia de prensa en la suroeste ciudad australiana de Perth, reconoció que esta misión es el reto más grande que ha tenido en su carrera de búsqueda y rescate, y aseguró que laboran los mejores expertos del mundo en esta tarea.

Reconoció que la labor se realiza con mucha incertidumbre, por lo que insistió en que tomará tiempo, es una misión que se realiza con mucho vigor, pese a que se carece de la información con la que de manera normal se trabaja.

Destacó que por lo pronto lo que más se necesita es encontrar restos de la nave, lo que cambiaría la naturaleza de la búsqueda.

En tanto el primer ministro australiano Tony Abbot confirmó este martes que su contraparte malasia Najib Razaj estará en Perth este miércoles a fin de informarle cómo se efectúa la búsqueda del avión desaparecido.

En su estancia en Perth agradecerá de manera personal a los miembros del equipo de búsqueda sus esfuerzos en esta tarea, dijo el jefe de gobierno australiano.

El Boeing 777 realizaba el 8 de marzo el recorrido Kuala Lumpur-Pekín cuando desapareció a una hora de su despegue. Su búsqueda se centra en un punto diferente al de su ruta, sin que hasta el momento se haya encontrado algún tipo de resto.

Con información de Ntx y BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
airlines
Malasia
malaysia
vuelo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image