Viacrucis migrante demanda en Segob libre tránsito por México para evitar agresiones

Foto: Cuartoscuro


Cientos de migrantes centroamericanos, quienes partieron el pasado 15 de abril desde Guatemala en viacrucis, arribaron ayer a la ciudad de México para realizar una marcha que partió del Ángel de la Independencia rumbo a Los Pinos. //Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la ‘Caravana Viacrucis del Migrante’ solicitó en la Secretaría de Gobernación que el Gobierno federal ofrezca facilidades para el libre tránsito por México, a fin de no ser blanco de ataques del crimen organizado y de las propias autoridades.

Luego de conversar con funcionarios de Gobernación, ya que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra este jueves 24 de abril en Lázaro Cárdenas, Michoacán, este grupo irá al Senado de la República para igualmente solicitar el apoyo de los legisladores.

Ayer miércoles, la caravana integrada por más de mil migrantes acudió a la Presidencia de la República, solicitando una audiencia con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; sin embargo, sólo fue recibida una comisión que entregó sus peticiones, entre las que se encuentran la de tener libre tránsito a su paso rumbo a Estados Unidos. 

El grupo de migrantes está compuesto por unas mil personas, la mayoría sin documentos migratorios, que marchan acompañados de periodistas y defensores de los derechos humanos como Fray Tomás González, la hermana Leticia y Rubén Figueroa, éste último del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Con información de La Jornada y Radio Fórmula

Deja un comentario