Home
>
Sólo 7 mujeres de AL están entre las 100 más poderosas de Forbes (y ninguna es mexicana)
Sólo 7 mujeres de AL están entre las 100 más poderosas de Forbes (y ninguna es mexicana)
2 minutos de lectura
Sólo 7 mujeres de AL están entre las 100 más poderosas de Forbes (y ninguna es mexicana)
28 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”23de3bf5a747b6752e2e9695d82c6d53″]La canciller alemana Angela Merkel repitió este año en la lista de Forbes como la mujer más poderosa del mundo, posición que ha ocupado en nueve de las últimas 10 ediciones de esta clasificación.

La revista estadounidense Forbes tradicionalmente publica una lista de 100 nombres que destacan como empresarios o políticos, en este caso su edición anual reciente la dedicó a empresarias y políticas y en ella figuran, en los 25 primeros puestos, siete representantes de América Latina, de las cuales ninguna son de nacionalidad mexicana.

Merkel, de 59 años de edad, se convirtió en 2005 en la primera mujer canciller en la historia de Alemania, y hasta el momento se ha conservado en la máxima posición política de su país.

Asimismo, la canciller es uno de los originales arquitectos de la Unión Europea (UE), región con un producto interno bruto (PIB) combinado de 15.8 billones de dólares.

Este año, Merkel acaparó la atención mundial al acusar a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de espiar sus conversaciones telefónicas, pese a lo cual sigue siendo una aliada clave de los intereses estadunidenses en Europa.

La segunda posición de la revista la ocupó la directora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en tanto que el tercer puesto fue para la filántropa Melinda Gates.

La cuarta posición la ocupó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en tanto que Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, fue ubicada en el quinto lugar.

Además de Rousseff, la lista incluye a otras mujeres latinoamericanas: las presidentas argentina  y chilena Cristina Fernández (19) y Michelle Bachelet (25), respectivamente, así como la presidenta de la petrolera Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster (16), la actriz colombiana Sofía Vergara (32), la cantante Shakira (58) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (89).

Aquí puedes checar la lista completa de las 100 mujeres más poderosas, según Forbes.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
forbes
merkel
mujeres más poderosas
image