Home
>
70% opina que economía, política y seguridad van mal con EPN: Mitofsky
70% opina que economía, política y seguridad van mal con EPN: Mitofsky
2 minutos de lectura
70% opina que economía, política y seguridad van mal con EPN: Mitofsky
31 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro
Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”03084cf500eb27a8909cc83accb3ede6″]De acuerdo con la evaluación del sexto trimestre del gobierno de Peña Nieto realizada por Consulta Mitofsky, la aprobación de los mexicanos sobre el trabajo del mandatario priista al frente de la Presidencia está por debajo del 50%.

Cuando este sábado 31 de mayo se cumple el primer cuarto de gestión de Peña Nieto, Mitofsky señala en su encuesta que al llegar al sexto trimestre los grupos que aprueban más al presidente son los priistas y los habitantes del noreste. En cambio, los perredistas, el nivel socioeconómico alto y los habitantes del centro del país son los que peor lo evalúan. 

Mitofsky recuerda que para el sexto trimestre de sus respectivos gobiernos, Carlos Salinas de Gortari logró la evaluación más alta entre los últimos cinco presidentes con un 75% de aprobación. Le siguen Fox (63%), Calderón (61%), y ahora el político mexiquense con 49%, dato superior al que obtuvo Zedillo (34%).

Tanto en mayo de 2013 como de 2014, la reforma educativa es para los ciudadanos lo más importante que ha hecho el presidente Peña Nieto, mientras que el “combate a la seguridad” pasa del quinto al segundo lugar de menciones en un año.

El incremento del prestigio internacional es el área mejor evaluada y el control de la inflación es la peor.

En este sentido, tanto la economía, como la política y la seguridad son consideradas por aproximadamente 7 de cada 10 mexicanos en una mala situación; de ellas la peor es la economía y la mejor la seguridad, refiere el estudio, que agrega que al agrupar los problemas en “económicos” o “seguridad”, la preocupación por las cuestiones económicas tiene su segundo incremento anual.

La encuesta revela que solo un tercio de los ciudadanos consideran que el país va por el rumbo correcto, porcentaje similar al de los últimos dos trimestres.

Aquí puedes checar la encuesta íntegra:

20140530 Evagob Gran Encuesta by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image