Home
>
Acusan a alcalde de Naucalpan de exigir afiliaciones de policías municipales al PRI
Acusan a alcalde de Naucalpan de exigir afiliaciones de policías municipales al PRI
3 minutos de lectura
Acusan a alcalde de Naucalpan de exigir afiliaciones de policías municipales al PRI
28 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
David Sánchez, alcalde de Naucalpan. Foto: Youtube.
David Sánchez, alcalde de Naucalpan. Foto: Youtube.

[contextly_sidebar id=”7e90aebb4bc7997f8066c7319a164ffe”]Regidores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática pidieron al presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez, explicaciones por un video que muestra a policías locales reclutando a nuevos priistas dentro de la misma fuerza.

De acuerdo con afirmaciones de los panistas, el alcalde Sánchez es cómplice de que funcionarios de la policía municipal afilien agentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro de las instalaciones oficiales, de lo contrario, sería prueba de que no tiene control de la corporación policiaca a su mando.

El video muestra a mandos policiacos repartiendo formas de afiliación y exigiendo a agentes firmar el documento y agregar todos sus datos personales.

El alcalde negó haber ordenado la campaña de afiliación mediante un comunicado y afirmó que Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, investigará el caso.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México afirmó en un comunicado que este partido a nivel nacional “cuenta con una campaña permanente de afiliación en la que de manera libre e individual, militantes y simpatizantes invitan a más personas a incorporarse a las filas del partido.”

Detallaron también que “esta campaña de afiliación es voluntaria y por tanto, negamos que exista por parte del PRI, alguna solicitud de afiliar de manera obligatoria a las personas.”

Argumentaron que “en el video, no se aprecia ningún módulo de afiliación del Partido y por tanto, suponemos que la invitación que se está haciendo a los elementos de Naucalpan, es a título personal de quien reparte los supuestos formatos.”

Sin embargo, los regidores del PRD y PAN se sumaron a la petición dirigida al alcalde para explicar el comportamiento de los policías mostrados en el video.

“Hace un momento envié a la cuenta de Twitter del Alcalde un video donde claramente el Delta 26, de nombre Rafael López Delfino, ordena a los elementos de Seguridad Ciudadana incorporarse al Partido Revolucionario InstitucionalEvidentemente alguien dio la orden, ¿quién fue, el director?, ¿cuántos más están involucrados, o acaso el presidente del PRI municipal es quien manda en la corporación?”, cuestionó el líder de la fracción azul, Víctor Gálvez.

El video se habría grabado en un módulo de la Colonia Minas San Martín, Naucalpan y, pese a la inseguridad que se vive en el municipio, los policías están distraídos en labores de afiliación partidista.

“El grupo edilicio del PAN exige una explicación a estos actos de corrupción y exige que se aplique todo el peso de la ley a los responsables, porque no se qué es peor, que el presidente municipal desconozca de estos hechos, porque habla muy mal ya que no tenga control de la corporación, o si ya sabía y no hizo nada, denota complicidad”, dijo Gálvez.

Otros regidores como Eduardo Gutiérrez y Lucina Cortés del PRD, demandaron al Alcalde David Sánchez explicar la actuación de los policías.

“Este tema no se va a quedar así, vamos a seguir nosotros indagando de dónde viene la instrucción para que no se permita que se ocupen las estructuras de Gobierno en beneficio de un partido político, eso tiene nombre y apellido”, acusó Gutiérrez Camargo.

Con información de Reforma.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image