Ángel Aguirre busca despenalizar el aborto en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, presentó y firmó una iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero, la cual será enviada en breve al Congreso de la entidad.

Ángel Aguirre busca despenalizar el aborto en Guerrero
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presentó y firmó este lunes una iniciativa que propone legalizar el aborto en la entidad y anunció que la enviará al Congreso local en breve.

Aguirre firmó la iniciativa en un evento al que asistieron el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, las titulares de las secretarías de la Mujer y de Educación, Rosario Herrera Ascencio y Silvia Romero, respectivamente; así como del Procurador de Justicia, Iñaki Blanco.

Durante la ceremonia, el Gobernador pidió al presidente de la comisión de gobierno del Congreso, Bernardo Ortega, que las enmiendas al Código Penal y a la Ley 2012 de Salud sean aprobadas.

Un día antes, Aguirre afirmó: “Espero que nuestros diputados no se nos vayan a achicopalar, que no les vaya a salir lo religioso, primero pensemos en el derecho a la vida y pensemos que es un asunto de salud.”

El mandatario anuncio que esta semana enviará la iniciativa para despenalizar el aborto, con lo que Guerrero será el primer estado en hacerlo; “es un asunto de salud, pues el año pasado murieron mujeres que se practicaron abortos de manera clandestina”, dijo.

A lo anterior, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera, agregó que las mujeres guerrerenses van al DF para practicar la interrupción del embarazo.

“”Seremos la primera entidad de la República en hacerlo, el Distrito Federal lo tiene, pero todavía no es entidad”, añadió Aguirre.

El gobernador Aguirre reveló que se ha reunido con representantes de la iglesia católica, aunque le han manifestado su rechazo a que se legalice el aborto.

Con información de Milenio y Terra.

**Publicada el 5 de mayo de 2014.

Close
Comentarios