Home
>
Anuncia Mireles movimiento nacional de autodefensas
Anuncia Mireles movimiento nacional de autodefensas
2 minutos de lectura
Anuncia Mireles movimiento nacional de autodefensas
09 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
José Manuel Mireles Valverde, líder de grupos de autodefensa en Michoacán. Foto: Cuartoscuro.
José Manuel Mireles Valverde, en una imagen de archivo// Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”c201a8d367fa4cddafaf4fb979b1ba20″]José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas de Michoacán, anunció este viernes 9 de mayo que a partir del próximo martes se creará un nuevo movimiento en el que surgirán autodefensas en distintas partes del país. 

En este sentido, Mireles señaló que el nuevo movimiento nacional de autodefensas contará con el respaldo de los activistas de derechos humanos Alejandro Martí, Javier Sicilia, e Isabel Miranda de Wallace. 

Mireles, que el pasado 7 de mayo fue destituido como vocero de los grupos de autodefensa, explicó que el hecho de que lo sacaran del Consejo General de las Autodefensas es un “favor que le hacen”, pues él podrá ahora seguir operando en otras regiones del país con los grupos que no están de acuerdo con el desarme.

Lo anterior lo dijo durante una reunión previa del Consejo General de Autodefensas; encuentro al que Mireles no fue invitado, por lo que tras estar unos minutos abandonó el lugar.

Comienza a integrarse la nueva policía rural

La mañana de este viernes, el comisionado nacional Alfredo Castillo se reunió con los líderes de las autodefensas para iniciar con la entrega de uniformes y patrullas para lo que será la nueva policía rural.

Reunidos en Tepalcatepec, al menos 80 miembros de las autodefensas se encuentran entrenando y siendo capacitados por el gobierno federal, policías estatales que los forman y los ponen a marchar.

Entre los nuevos policías rurales habrá hombres y mujeres de distintas edades.


Con información de Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image