Home
>
Tras evaluación, mantienen precontingencia ambiental por mala calidad del aire
Tras evaluación, mantienen precontingencia ambiental por mala calidad del aire
2 minutos de lectura
Tras evaluación, mantienen precontingencia ambiental por mala calidad del aire
10 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Contaminación en el DF por emisiones. //Foto: Manuel Ureste.
Contaminación en el DF por emisiones. //Foto: Manuel Ureste.

La Comisión Ambiental Metropolitana informó en un comunicado que, tras la evaluación realizada a las 15 horas, se mantiene la precontingencia ambiental en el Valle de México por la mala calidad del aire.

A las 15:00 horas la concentración máxima de ozono se registra en la estación Iztacalco en el Distrito Federal, con un valor de 116 puntos en el índice de calidad del aire (128 ppb).

Para la tarde se espera cielo nublado con chubascos aislados y mejores condiciones para la dispersión de la contaminación.

A las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Horas antes, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) anunció que continúa la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, debido a que no existen las condiciones adecuadas para levantarla.

Detalló que durante las últimas horas se mantiene una condición de estabilidad atmosférica con viento débil y humedad en la zona metropolitana del Valle de México, lo cual dificulta una adecuada dispersión de la contaminación y provoca ambiente brumoso.

Asimismo, la Comisión Ambiental mencionó que los modelos meteorológicos indican una disminución en la intensidad del sistema de alta presión lo que favorecerá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el desarrollo de nubosidad en las siguientes horas.

Además pronosticó una mala calidad del aire por ozono para esta tarde.

Finalmente, exhortó a la población a contribuir con las acciones para reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono y proteger su salud.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contaminacion
df
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image