Home
>
Desempleo en mujeres tiene mayor caída en 7 años: Inegi
Desempleo en mujeres tiene mayor caída en 7 años: Inegi
2 minutos de lectura
Desempleo en mujeres tiene mayor caída en 7 años: Inegi
22 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Feria del empleo realizada en el DF. Foto: Cuartoscuro.
Feria del empleo realizada en el DF. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”95184bb9bd55a5697680d99f1caf55ef”]De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el pasado mes de abril el desempleo en mujeres tuvo su mayor declive mensual en 7 años, registrando una caída de 0.83 puntos porcentuales, para quedar en una tasa del 4.65%.

En cambio, para los hombres la desocupación pasó de 4.97% en marzo a 5.01% de la fuerza laboral.

En cuanto a la tasa de desocupación nacional, el Inegi informó que se registró en abril una disminución mensual de 0.36 puntos porcentuales, para quedar en un 4.89% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En marzo pasado, la tasa de desocupación (TD) se cifró en 5.24% de la PEA, su mayor nivel en 17 meses, con datos ajustados por estacionalidad.

Además, de acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Tasa de Informalidad Laboral 1, que incluye al empleo informal, se situó en 58.36% de la población ocupada en el cuarto mes de este año, menor al 59.59% observado en igual periodo de un año antes.

2.5 millones de desempleados en primer trimestre de 2014

El pasado 14 de mayo se dio a conocer que, en el primer trimestre de 2014, la población desocupada en el país se situó en 2.5 millones de personas y representó una tasa de desocupación de 4.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 4.9% de igual trimestre de 2013.

En ese entonces, el Inegi informó que con cifras desestacionalizadas, en el trimestre de este año la tasa de desocupación creció 0.30 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, de 4.74 a 5.04%

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desempleo
empleo
Informalidad
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image