Home
>
Detienen a presunto líder de los Zetas en Ciudad Victoria
Detienen a presunto líder de los Zetas en Ciudad Victoria
1 minuto de lectura
Detienen a presunto líder de los Zetas en Ciudad Victoria
21 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el sexenio de Calderón, la Marina atendió 24 recomendaciones por violaciones a los Derechos Humanos en el combate al crimen organizado.

Soldados y policías federales arrestaron a un supuesto miembro del cártel de los Zetas, quien según las autoridades es uno de 12 de ese grupo que impulsa un recrudecimiento de la violencia en el estado fronterizo de Tamaulipas, dijo el martes 20 de mayo un alto funcionario.

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, dijo que fuerzas federales arrestaron a Juan Fernando Alvarez Cortez en una caseta de peaje en la localidad de Sabinas Hidalgo, estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

Alvarez Cortez iba de pasajero en un autobús, para tratar de evitar ser detectado por las autoridades, cuando fue detenido el sábado 17 de mayo, informó Rubido, quien agregó que Alvarez Cortez es el líder de los Zetas en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, donde la violencia ha aumentado recientemente. Tamaulipas comparte una larga frontera con Texas, que va desde Laredo hasta Brownsville.

La semana pasada, autoridades federales anunciaron un plan de seguridad para el estado y dijeron que perseguirían a 12 miembros del cártel que están detrás del aumento en el derramamiento de sangre.

Tamaulipas ha sido escenario de sangrientos enfrentamientos por el control de territorio entre el cártel de Golfo y los Zetas. Otrora uno de los estados más violentos de México, había recuperado cierto nivel de tranquilidad para el 2012, pero la violencia se ha desatado nuevamente en meses recientes.

**AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad
tamaulipas
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image