Home
>
Discusión de leyes energéticas coincidirá con el Mundial
Discusión de leyes energéticas coincidirá con el Mundial
2 minutos de lectura
Discusión de leyes energéticas coincidirá con el Mundial
27 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

reforma_energetica

[contextly_sidebar id=”4efc2862e2d508d1d56039b41acda567″]Las mesas directivas de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado acordaron debatir cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética en siete sesiones entre el 6 y 17 de junio.

Sin embargo, las siete sesiones que propone el proyecto de calendario señala implica que la discusión de las leyes secundarias en materia energética coincidirán con los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014. 

En reunión en el Senado y con el respaldo de las bancadas del PRI y PAN, así como el rechazo del PRD, se determinó que el miércoles 28 de mayo este acuerdo será votado por el pleno de ambas comisiones, quienes a partir de ese momento se declararán en sesión permanente para agilizar los trabajos de análisis y dictamen.

Dentro del acuerdo se prevé que la iniciativa que expide la Ley de Hidrocarburos; reformas a las legislaciones de Inversión Extranjera; y Minera, así como de Asociaciones Público-Privadas su fecha de discusión en comisiones sea los días 6 y 7 de junio.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, expuso que el segundo paquete que incluye el dictamen que expide las leyes de Industria Eléctrica y Energía Geotérmica, así como reformas a la de Aguas Nacionales, para discutirlo y aprobarlo el 9 de junio en comisiones.

El tercer paquete de reformas serán las que expide las leyes de Petróleos Mexicanos; de la Comisión Federal de Electricidad, así como de Entidades Paraestatales de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Sector Público, ello para aprobarse el 11 y 12 de junio en comisiones.

El cuarto y último paquete incluye el dictamen que expide las leyes de Órganos Reguladores en Materia Energética, así como reformas a la Orgánica de la Administración Pública Federal; General de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente y Sector de Hidrocarburos, ello los días 16 y 17 de junio.

De acuerdo con el proyecto de calendario, se tiene previsto que la Comisión Permanente del Congreso sesione un día después para convocar a un periodo extraordinario. 

Los senadores quieren resolver entre el lunes 23 y el sábado 28 de junio la aprobación de la reforma en el Pleno, para después turnarla a la Cámara de Diputados.

El mundial de Brasil 2014 se inaugura el 12 de junio. México se enfrenta el día siguiente a Camerún. Del mismo modo, el 17 del mismo mes jugará contra el anfitrión y el 23 contra la selección de Croacia. 

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dictámenes
leyes secundarias reforma energética
mundial
Reforma Energética
Senado de la República
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image