Home
>
Reynoso Femat paga fianza de 30 millones de pesos; enfrentará proceso en libertad
Reynoso Femat paga fianza de 30 millones de pesos; enfrentará proceso en libertad
3 minutos de lectura
Reynoso Femat paga fianza de 30 millones de pesos; enfrentará proceso en libertad
09 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
El exgobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”2f4582d3cd209bc5ec2945fa822b6e15″]El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó una fianza de 30 millones de pesos, para dejar la cárcel, luego que se le declarara auto de formal prisión, este jueves 8 de mayo.

Fuentes judiciales confirmaron la salida del exmandatario del penal donde se encontraba recluido desde el pasado sábado 3 de mayo. A las 15:30 horas de ayer, 8 de mayo, Reynoso Femat fue notificado del auto de formal prisión en su contra, por el delito de peculado y tres horas después, a las 18:30 horas dejó el Centro de Readaptación Social para varones. 

La defensa del procesado había rechazado pagar la fianza inicialmente, argumentando que era elevada, finalmente exhibieron una póliza de fianza, por los 30 millones de pesos. La fianza le permite a Reynoso Femat abandonar la prisión y continuar con su proceso penal en libertad.

Reynoso enfrenta una acusación por peculado de 26 millones de pesos, por avalar la compra a sobreprecio de 30 hectáreas y sin avalúo.

Dictan prisión a exgobernador de Aguascalientes por presunto peculado de 26 mdp

Margarita Zapata, juez primero penal, dictó este jueves 8 de mayo auto de formal prisión en contra del exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 26 millones de pesos.

“Siendo las 15:30 horas, del día 8 de mayo del 2014, se decreta auto de formal prisión, en contra de Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado, cometido en agravio del Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Aguascalientes”, leyó el Secretario de Acuerdos del juzgado, Roberto Ornelas.

Al exmandatario se le hizo saber que tiene derecho a apelar la decisión de la juez. “Desde luego que me voy a inconformar, ahora sí por justicia y una justicia federal, que no está manipulada”, respondió Reynoso al secretario, para luego firmar el acuerdo.

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador panista de Aguascalientes, fue detenido el pasado viernes 2 de mayo en la capital hidrocálida.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplieron una orden de aprehensión en su contra por un presunto peculado por 26 millones de pesos.

El ex mandatario panista habría participado en la presunta venta irregular de unos predios, propiedad del Instituto de Vivienda del Estado, causando un quebrando al erario, por lo que la Juez Primero Penal, Margarita Zapata, otorgó la orden.

Reynoso Femat fue detenido aproximadamente a las 9:30 de la noche, luego de que salió de la Plaza de Toros Monumental, donde asistió, en compañía de su esposa, Carmen López, a una de las corridas de la Feria Nacional de San Marcos.

“Revancha política”

Tras su detención, el ex Gobernador panista de Aguascalientes gritó detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal que su detención obedece a una revancha política.

Reynoso Femat alcanzó a responder una pregunta lanzada por los medios de comunicación, durante su audiencia preparatoria, en la que se le leyeron los cargos en su contra.

“¿Revancha política, ingeniero?”, se le cuestionó. “Revancha política, es revancha política”, contestó Reynoso, para luego ser interrumpido por su abogado, quien le sugirió no responder más.

Con información de Reforma.

**Publicada el 8 de mayo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguascalientes
PAN
reynoso femat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image