Home
>
Pese a 45 muertos en 3 semanas, vocero afirma: “En Tamaulipas estamos en paz”
Pese a 45 muertos en 3 semanas, vocero afirma: “En Tamaulipas estamos en paz”
2 minutos de lectura
Pese a 45 muertos en 3 semanas, vocero afirma: “En Tamaulipas estamos en paz”
01 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto especial, vía @cmanueljuarez.
Foto especial, vía @cmanueljuarez.

[contextly_sidebar id=”1345570d1db544f1dc24c967be3f3934″]El vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, afirmó la tarde del jueves que en todo el estado “estamos en paz, en calma” y anunció que próximamente realizarán una reunión regional para replantear la estrategia de seguridad.

Las declaraciones del portavoz gubernamental se dan en un contexto de reportes frecuentes de balaceras y hechos criminales en Tamaulipas.

El 10 de abril, medios reportaron 28 muertos en Tampico tras enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas federales. El 26 de abril, el gobierno informó sobre otra balacera en Tampico y este jueves 1° de mayo se registró una balacera en un evento del DIF en el mismo municipio.

Durante el 29 y 30 de abril, se registraron diversos enfrentamientos en el municipio de Reynosa, en los que murieron 17 personas, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En entrevista televisiva, el funcionario estatal informó que por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizarán una reunión regional de seguridad en la que se replanteará la estrategia “para reforzar la tranquilidad de los tamaulipecos”.

Martínez dijo que el gobierno estatal atiende a las víctimas y a familiares de los afectados con apoyo psicológico y gastos hospitalarios.

Adelantó que mañana el secretario de Seguridad Pública estatal y el procurador General de Justicia del Estado informarán sobre las situaciones de cada región en la entidad.

De acuerdo con un recuento realizado por Milenio, durante abril aumentó 453 por ciento el número de homicidios relacionados con el crimen organizado en Tamaulipas, al pasar de 13 casos en marzo a 72 en los últimos 30 días.


Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image