Home
>
Es oficial: comienzan a operar las policías rurales en Michoacán
Es oficial: comienzan a operar las policías rurales en Michoacán
2 minutos de lectura
Es oficial: comienzan a operar las policías rurales en Michoacán
10 de mayo, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ManuVPC 

[slider_pro id=”62″]

[contextly_sidebar id=”4ede420dffa6273c20902f43251b4dbf”]La mañana de este sábado 10 de mayo, el comisionado federal de seguridad Alfredo castillo entregó de manera oficial a los líderes de las autodefensas de Michoacán los uniformes y armas que portarán los ahora miembros de la Policía Rural.

En un pequeño acto realizado en La Ganadera de Tepalcatepec, los principales líderes de las autodefensas uniformados recibieron de mano de Alfredo Castillo un arma larga y otra corta.

El uniforme de la nueva Policía Rural es muy similar al de los policías federales; es un uniforme azul con un escudo que dice ‘Policía Rural’ y en los costados tiene otros dos escudos similares.

Durante el evento, Alfredo Castillo dijo que Tepalcatepec y Buenavista ya no tendrán autodefensas, e informó que en Tepalcatepec habrá 105 elementos de la nueva fuerza rural, y en Buenavista serán 120.

Detienen a 150 templarios y falsas autodefensas 

Por otra parte, Estanislao Beltrán anunció que durante la madrugada hubo dos operativos en los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas, en los que se logró detener a por lo menos 150 presuntos templarios y falsos autodefensas. Entre los detenidos se encuentra el último de los líderes de Los Caballeros Templarios en la región, apodado ‘el Chivo’.

Estanislao Beltrán indicó que tan solo en Tumbiscatío fueron detenidos 34 presuntos criminales. Está previsto que las autoridades ofrezcan más información de los operativos luego de presentar a las policías rurales.

En cuanto a su nuevo papel como policía rural, Estanislao Beltrán aseguró que estar en la legalidad permitirá vigilar más sus poblados y a sus familias.

En estos momentos, en el centro de Tepalcatepec se realiza la ceremonia oficial de las policías rurales, quienes marcharon de La Ganadera hacia el palacio municipal de Tepalcatepec, justo donde inició el levantamiento de las autodefensas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo Castillo
autodefensas
estanislao beltrán
Michoacán
policía rural
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image