Home
>
PGR y Policía Federal asumirán control de Procuraduría Tamaulipas en junio
PGR y Policía Federal asumirán control de Procuraduría Tamaulipas en junio
3 minutos de lectura
PGR y Policía Federal asumirán control de Procuraduría Tamaulipas en junio
26 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El secretario de gobernación se reunirá con los líderes de la CNTE. //Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”519c1d35738449abc6201e274b674f54″] Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que a partir de junio, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal asumirán el control de la Procuraduría de Tamaulipas, en la sesión que el gabinete de Seguridad Nacional llevó a cabo este lunes 26 de mayo en dicha entidad.

Se hará remoción total del personal de la Procuraduría al que le daremos un curso en materia de seguridad; sus funciones serán asumidas por el área de investigación de la Policía Federal”, señaló el funcionario.

Osorio Chong que, debido a que se requiere una limpia total dentro de la dependencia estatal, se busca “blindar” la denuncia.

Además, dijo que también se removerá de manera total el personal de C4, el cual será ocupado por miembros de la Sedena.

Así sesionó el Gabinete Nacional de Seguridad

Este lunes, 26 de mayo, en el puerto de Tampico, Tamaulipas, el gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con autoridades locales para evaluar los avances de la nueva estrategia de seguridad emprendida en dicha entidad, que se presentó el pasado 13 de mayo

Osorio Chong señaló que en Tamaulipas el Gobierno de la República no capacitará a la ciudadanía en las maneras que debe de actuar ante situaciones de riesgo relacionados con la violencia, puesto a que la obligación de la autoridad es dar seguridad.

“Lo que tenemos que hacer es cumplir con nuestra obligación todos en el Gobierno de dotar de seguridad a la población y que puedan estar en sus calles, en sus lugares públicos y en sus propios hogares sabiendo que está segura”, dijo.

Ésta fue la segunda reunión encaminada a recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas, misma que se llevó a cabo siguiendo la instrucción que el pasado 23 de mayo emitió el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira por Ciudad Victoria.

En ella participaron Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el gabinete de seguridad local, además de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Osorio Chong comentó que la coordinación de los tres niveles de gobierno contribuirá a la aplicación de estrategias focalizadas, que darán resultados positivos en la región.

El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, refirió que el Gabinete de Seguridad Nacional se presenta para evaluar los avances de la estrategia federal que incluye tareas para la prevención, incorporación de nuevas regiones a la política de prevención y destinar recursos a esta asignatura.

Agregó que se analizará la regionalización de Tamaulipas en cuatro puntos a cargo de mandos militares y navales, reforzamiento de la vigilancia en las carreteras y la presencia de más elementos de las fuerzas federales, entre otras medidas.

Después de la sesión del Gabinete de Seguridad, el secretario de Gobernación se reunió con empresarios, integrantes de organizaciones sociales y civiles, académicos y líderes de opinión del estado, a quienes les dijo que su participación, junto con las autoridades federales, estatales y municipales, es muy importante para obtener resultados favorables en seguridad.

Con información de Milenio Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
seguridad
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image