Home
>
16 mil marchan en Morelos por asesinato de catedrático de la UAEM (imágenes)
16 mil marchan en Morelos por asesinato de catedrático de la UAEM (imágenes)
3 minutos de lectura
16 mil marchan en Morelos por asesinato de catedrático de la UAEM (imágenes)
08 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Punto por Punto TV
Foto: Punto por Punto TV

Alrededor de las 10: 20 de este miércoles 7 de mayo arrancó desde las escalinatas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una marcha en dirección al centro de la capital morelense para exigir el esclarecimiento del asesinato del Dr. Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao el pasado lunes 5 de mayo.

De acuerdo con el medio de comunicación Punto por Punto TV (@PuntoPorPuntoTV), quien siguió la marcha, ésta fue encabezada por la facultad de Psicología y el Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez. Junto a ellos marchó también el poeta Javier Sicilia.

La marcha, que involucró, de acuerdo con la policía de vialidad, a 16 mil estudiantes, académicos y miembros sociedad civil, se siguió en Twitter bajo los hashtags #TodosSomosChao#AlejandroChao y #CuernavacaIndignada

Pablo de Llano Neira, reportero del periódico El País, reportó que en la manifestación también se subrayaron otros casos de crímenes ocurridos en el estado, que el propio Vera calificó de “fallido”.

Alrededor de las 11:35 el frente del contingente arribó a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde el rector de la UAEM buscó hacer entrega de un documento. La movilización llegó al centro de la ciudad alrededor de las 12:45, donde los esperaban miembros del Congreso morelense.

Posteriormente se llevó a cabo un mitin frente al edificio de Gobierno del Estado.

“Esta marcha no la encabeza el rector de la UAEM, la encabeza Chao, Sarita, Jessica, Viridiana”, dijo Alejandro Vera, rector de la casa de estudios, al tomar la palabra en el mitin, que concluyó alrededor de las 2 de la tarde.

La mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Vicente Messeguer Guillen, señaló que el asesinato del doctor Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao , ocurrido el lunes 5 de mayo, es un hecho aislado que no tiene que ver con la inseguridad que “podría vivir la entidad”.

Asimismo, alrededor de las 11:30 informó que habían tres detenidos por el caso de Chao Barona. 

Al respecto, el poeta Javier Sicilia, quien estará presente hoy en la movilización, refirió: “Si son tan fregones, que en 48 horas resuelven un asesinato, queremos que cada 48 horas nos resuelvan  los 250 asesinatos que van en el sexenio de Graco Ramírez”.

La noche de este martes 6 de mayo estudiantes de la UAEM recordaron al catedrático director de la Escuela de Trabajo Social con danzas prehispánicas, lectura de poesía, mariachis y velas que formaban las palabras “CHAO” y “SARA”.

Asesinato_Chao_Barona-2
Foto: Cuartoscuro

Con información de Pablo de Llano Neira y Punto por Punto TV.

**Publicada el 7 de mayo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chao Barona
cuernavaca
uaem
image