Home
>
“Me pagaron por hacerle un escándalo a Cuauhtémoc Gutiérrez”; MVS defiende su investigación
“Me pagaron por hacerle un escándalo a Cuauhtémoc Gutiérrez”; MVS defiende su investigación
2 minutos de lectura
“Me pagaron por hacerle un escándalo a Cuauhtémoc Gutiérrez”; MVS defiende su investigación
08 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Gutiérrez (derecha). Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Gutiérrez (derecha). Foto: Cuartoscuro.

Claudia Priscila Martínez González, quien es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para la presunta red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, declaró que le pagaron para hacerle un escándalo al ahora exdirigente del PRI en el Distrito Federal.

[contextly_sidebar id=”474603a3330f5704621c80e7826a03cb”]En una declaración ministerial, realizada el 14 de abril, ante la Fiscalía para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Martínez señaló que una mujer que dijo llamarse Maribel le pidió hacerle un escándalo a Gutiérrez de la Torre.

La mujer que es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para Gutiérrez de la Torre detalló cómo le pagaron 30 mil pesos en 60 billetes de 500 pesos para dejarse grabar: “Ensayábamos y grabábamos”, contó en la declaración que fue difundida la mañana de este 8 de mayo por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Martínez González refiere que después ya no supo nada de la mujer identificada como Maribel hasta que escuchó en radio las grabaciones de la supuesta red de prostitución en el PRI del DF.

Escucha aquí la lectura de la declaración en el programa de Ciro Gómez Leyva:

Por su parte, Carmen Aristegui, quien dio a conocer el caso en su espacio de MVS Noticias señaló que la declaración ministerial de Claudia Priscila Martínez González es falsa: “Las declaraciones no corresponden a la investigación periodística, lo que confirman es que sí hubo un anuncio en el periódico, pero sugiere que nuestro trabajo periodístico es un montaje, es falso.”

Asimismo dio a conocer que en marzo de 2014, su equipo de trabajo recibió cuatro denuncias de jóvenes sobre los anuncios clasificados para trabajar en el PRI y que al llamar supieron que eran para brindarle servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez. Además, explicó, “decidimos emprender una investigación periodística y no quedarnos sólo en la denuncia. Verificamos los datos, primero, todo resultó cierto… Contemplamos, entonces, filtrar a una reportera.”

También señaló que la grabación completa de la investigación de MVS Noticias es de cuatro horas y no de 40 minutos como manifestó Priscila en su declaración.

Aquí la versión de MVS Noticias:

El pasado 5 de mayo se dio a conocer que el jueves 1 de mayo una joven de 24 años presentó una denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez por conductas sexuales indebidas en su trabajo.

El 2 de abril el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias dio a conocer una investigación sobre que jóvenes eran captadas para formar parte de una red de prostitución a través de anuncios clasificados en los que se solicitaba personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc Gutiérrez
df
PRI
Prostitución
red
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image