Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
5 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
03 de mayo, 2014
Por: Rafa Paz (@pazespa) Butaca Ancha (@butacaancha)
@ManuVPC 

Tenemos un fin de semana muy movido por delante. Parece que Liam Neeson no puede salir de viaje sin ser secuestrado o amenazado por terroristas. Ahora debe salvar un avión en Non-Stop: Sin escalas. Diego Luna vuelve a ponerse detrás de la cámara en César Chávez, una película biográfica sobre el famoso líder campesino y su movimiento en pro de los derechos de los trabajadores en Estados Unidos.

Siguiendo con las películas basadas en hechos reales, Obediencia perfecta retoma el caso de Marcial Maciel para narrar la historia de un joven seminarista y su encuentro con el amadísimo líder de los “Cruzados de Cristo“. En contraste, ¡Mujeres al ataque! es una comedia hollywoodense sobre la venganza de tres féminas contra el hombre que las engañó.

Terminamos el resumen con un par de producciones francesas. La primera tiene como plato fuerte la comida: Los sabores del palacio. Por su parte, la Cineteca Nacional estrena La edad atómica, cinta que formó parte de Distrital 2012 y generó buenas críticas. ¿Cuál se les antoja?

Los sabores del palacio (Les Saveurs du Palais, 2012)

Dirección: Christian Vincent

Protagonizan: Hippolyte Girardot, Catherine Frot, Jean D’Ormesson

Sinopsis: Hortense Laborie, una mujer sencilla y amante de la cocina tradicional francesa, es seleccionada para encargarse de las comidas privadas en el Palacio del Elíseo y ve cómo su vida da un giro completo. Aunque la autenticidad de sus platos rápidamente seduce al presidente y Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su habilidad y su ingenio, los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina hacen de su trabajo una complicada experiencia en la que tendrá que sortear los retos y trampas que le tienden sus colegas. Inspirada en la extraordinaria historia real de la cocinera privada del presidente francés François Mitterrand.

César Chávez (2014)

Dirección: Diego Luna

Protagonizan: Gabriel Mann, Kevin Dunn, Peter Jason, Spencer Garrett, Yancey Arias, Jack Holmes, Vivis Colombetti, América Ferrera, Jacob Vargas, Rosario Dawson, Michael Peña

Sinopsis: Diego Luna, dirige César Chávez, película basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los EE.UU., con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo. Con las actuaciones estelares de John Malcovich, Michel Peña, América Ferrera y Rosario Dawson, César Chávez es una emotiva producción cinematográfica de calidad internacional, con la que Diego Luna ha recibido el reconocimiento del mundo cinematográfico. Nuestra crítica: El héroe sin mancha. Además les compartimos una entrevista con la mano derecha del luchador social: A César Chávez “no le interesaba hacer una película”: Dolores Huerta.

Obediencia perfecta (2014)

Dirección: Luis Urquiza

Protagonizan: Juan Ignacio Aranda, Juan Manuel Bernal, Alejandro de Hoyos Parera, Juan Carlos Colombo, Alfonso Herrera, Claudette Maillé

Sinopsis: La película cuenta el difícil viaje espiritual del seminarista, Sacramento Santos, para llegar al grado de Obediencia Perfecta que le exige su guía y fundador de Los Cruzados de Cristo, Ángel de la Cruz. El adolescente aprenderá la forma en que su admirado mentor se alía por oscuros fines con el poder, y ambos vivirán la más intensa y contradictoria etapa de sus vidas. En ese período Ángel de la Cruz se sentirá irremediablemente rendido y desconcertado ante la fragilidad y la inocencia de su pupilo. La relación terminará de golpe cuando el padre Ángel, muy a su pesar, envíe a su ‘hijo’ predilecto a continuar su formación sacerdotal en Roma. Les compartimos un texto sobre la película –La víctima y el pecador– y nuestra entrevista con el director: “Seduciendo a los jóvenes”.

¡Mujeres al ataque! (The Other Woman, 2014)

Dirección: Nick Cassavetes

Protagonizan: Cameron Diaz, Nikolaj Coster-Waldau, Kate Upton, Leslie Mann

Sinopsis: Carly (Cameron Diaz) descubre que su nuevo novio Mark (el actor de Juego de Tronos, Nikolaj Coster-Waldau) es un fraude – y peor – cuando conoce accidentalmente su esposa, Kate (Leslie Mann). Carly se encuentra de repente consolando a Kate, y su improbable amistad se solidifica cuando se dan cuenta de que Mark las está engañando a las dos con “otra mujer”, Amber (Kate Upton). Las tres mujeres unen fuerzas, trazando un plan indignante para vengarse. Nuestra reseña: La venganza “femenina”.

Non-Stop: Sin escalas (Non-Stop, 2014)

Director: Jaume Collet-Serra

Actores: Liam Neeson,Julianne Moore

Sinopsis: Non-Stop aborda la historia de Bill Marks (Liam Neeson), un veterano del servicio de Mariscales Aéreos. Él considera la asignación no como un deber de salvar vidas, sino como un trabajo de escritorio en el cielo. En el viaje transatlántico desde Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto misteriosos ordenándole tener una transferencia del gobierno por $150 millones en una cuenta secreta, o un pasajero morirá cada 20 minutos. Lo que sigue es un juego del gato y el ratón de morderse las uñas a 40,000 pies, con la vida de 200 pasajeros pendiendo de un hilo. Nuestra crítica: La altitud de la lógica.

La edad atómica (L’âge atomique, 2011)

Dirección: Héléna Klotz

Protagonizan: Eliott Paquet, Dominik Wojcik, Niels Schneider, Mathilde Bisson

Sinopsis: Lo que inicia como un viaje en busca de placer hacia la vida nocturna de París termina al amanecer en un bosque remoto. ¿Qué es lo que Víctor y Rainer buscan al tomar un tren hacia el claustrofóbico centro parisino en la noche? El paraíso artificial de un club nocturno, diversión, sexo, drogas y olvido. Lleno de una profunda melancolía, éste no es el París de la racionalidad y las luces, sino un sitio donde el peligro es latente y en el que la frustración puede transformarse en colapso emocional. Nuestra reseña: Un retrato de juventud.

Lee más reseñas en Butaca Ancha

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cartelera
Cine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image