Home
>
Fallece soldado tras balaceras en Reynosa; suman 6 muertos
Fallece soldado tras balaceras en Reynosa; suman 6 muertos
3 minutos de lectura
Fallece soldado tras balaceras en Reynosa; suman 6 muertos
09 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Balazos-PGR-3

[contextly_sidebar id=”d498a905ecfb053041ecffabe70e6b6c”]El vocero del gobierno del estado de Tamaulipas, Guillermo Martínez, confirmó que cinco civiles, “presuntos delincuentes”, resultaron muertos en los enfrentamientos de la mañana de este 9 de mayo en la ciudad de Reynosa. Además, hay un elemento del Ejército mexicano que está “gravemente herido”.

Posteriormente, se informó que el miembro de las Fuerzas Armadas de México falleció, elevando el saldo a seis personas muertas. 

En una entrevista radiofónica con Denise Maerker, en su espacio de Radio Fórmula, el vocero señaló que tras el enfrentamiento se aseguraron 125 cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos, y una propiedad del grupo delincuencial.

Sobre los enfrentamientos, el funcionario confirmó las cifras difundidas en algunos medios de comunicación que indican que ha habido 30 muertos en siete días de enfrentamientos, aunque aclaró que de esa referencia 27 son presuntos delincuentes, dos policías federales y un mando de la policía de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz.

La mañana de hoy, el gobierno de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas reportó  contingencias en la ciudad y pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

A través de su cuenta de Twitter @GobiernoReynosa, el gobierno local informó:

Martínez explicó a Milenio que las balaceras comenzaron luego de que fuerzas federales acudieron a liberar los bloqueos viales en la ciudad, así como que oficialmente hubo tres bloqueos en Reynosa. A decir de Martínez, uno se registró en la salida a la carretera San Fernando, el otro en el boulevard Luis Donaldo Colosio y otro en el centro de la ciudad. Desde temprana hora, ciudadanos reportaron balaceras y bloqueos, a través de las redes sociales con el hashtag #Reynosafollow. Cuentas como Valor por Tamaulipas (@ValorXTamauIipa) reportan una balacera en las colonias Las Fuentes y Aztlán.

Asimismo se reportó el cierre de negocios y escuelas, así como la suspensión de la inauguración de unas canchas deportivas de una preparatoria.

La cuenta @Cd_Vigilantes también reportó un bloqueo en una tienda Chedraui, ubicada en el Puente Rodhe de esa ciudad.

Apenas el 7 de mayo se anunció que, debido al repunte de la violencia en Tamaulipas, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) incrementó su presencia en seis municipios: El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Victoria y Reynosa, en éstos últimos dos se han registrado enfrentamientos con un saldo de al menos 24 muertos en los últimos siete días, entre ellos el jefe de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro.

Hasta entonces la Marina solo tenía presencia en Tampico, La Pesca (Soto la Marina), San Fernando y Matamoros y a pesar de que existían requerimientos de personal para apoyar en el combate a la delincuencia organizada estos fueron ignorados durante un año.

Con información de Radio FórmulaEl Norte y El Informador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reynosa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image