Home
>
Dos muertos por explosión en centro comercial de Reynosa
Dos muertos por explosión en centro comercial de Reynosa
2 minutos de lectura
Dos muertos por explosión en centro comercial de Reynosa
15 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Explosión en Reynosa. Foto: @fmonterrosa.
Explosión en Reynosa. Foto: @fmonterrosa.

[contextly_sidebar id=”47341edf01ccd6d6b44e96527d6f93d3″]Una explosión en un local de comida, aparentemente provocada por acumulación de gas, provocó alarma y movilización de las autoridades, en Reynosa, Tamaulipas. El Gobierno de Tamaulipas informó que tras el incidente se reportan preliminarmente dos personas fallecidas y siete lesionados.

La explosión en el Bulevard Hidalgo de Reynosa, afectó a otros negocios y vehículos, informaron a autoridades. Los sistemas de alerta recién implementados por el gobierno del estado y el ayuntamiento local alertaron por la explosión

En tanto el edil, José Elías Leal, se trasladó al lugar de los hechos, ante la presunción de personas lesionadas. A través de las cuentas @ssptam y @reynosatam se indicó que a las 12:42 horas de este jueves se registró por acumulación de gas:

La encargada del conmutador de Protección Civil, María Rodríguez, indicó que los primeros informes señalan que se trató de una explosión registrada en un negocio dedicado a la venta de comida china.

El siniestro se registró en un local comercial de comida oriental en la entrada al Fraccionamiento Colinas del Pedregal, donde acudieron ambulancias de la Cruz Roja de Reynosa y Río Bravo.

Al lugar de los hechos arribaron ambulancias y elementos de Protección Civil, PGR, Sedena, Tránsito y Policía Federal Preventiva.

Según los oficiales que participan en la remoción de escombros, se teme que la losa de unos 20 metros y 5 metros haya más personas bajo los escombros, por lo que la movilización de militares es acelerado.

Alrededor de 500 metros en ambos sentidos del Bulevar Hidalgo permanece cerrado, desde el edificio de la PGR hasta el Hotel Fiesta Inn.

Personal de Tránsito activo una ruta de salida para el tráfico hacia Monterrey y viceversa, ocupando calles de las colonias Jarachina Norte y Colinas del Vergel.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image