Home
>
SAE administra ya a Gallos Blancos; busca comprador
SAE administra ya a Gallos Blancos; busca comprador
3 minutos de lectura
SAE administra ya a Gallos Blancos; busca comprador
13 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Equipo Gallos Blancos de Querétaro. Foto: LigaMx.net.
Equipo Gallos Blancos de Querétaro. Foto: LigaMx.net.

[contextly_sidebar id=”f3902e99b5efbfaf24753125547c36de”]El caso del Querétaro sigue en el aire, ya que el Sistema de Administración y Enajenación (SAE) se ha hecho cargo del equipo, en espera de encontrar un administrador o en su caso a un comprador, señaló Decio de María, presidente de la Liga MX.

“El día de hoy recibimos de parte del servicio del SAE, una notificación donde nos informa que a partir de la semana pasada el Club Querétaro está siendo administrado por ellos, hemos platicados con el SAE de que debemos tomar una serie de decisiones al respecto”, dijo.

Comentó, que ante esta situación “nos ha pedido que abramos ventanas de tiempo para que tengan conocimiento del bien que recibieron y que en los próximos días o semanas podamos tomar una decisión de que ellos nombren a un administrador con un proyecto en el que la Liga tendrá voz y voto”.

“O que pueda encontrar a una persona que pueda adquirir al equipo, eso sucederá en los próximos días en los que estaremos y trabajando con la Secretaria de Hacienda (SHCP)”, comentó en conferencia de prensa, al finalizar la Asamblea General de Dueños de la Liga MX.

Asimismo, dejó en claro que el cuadro de los Gallos Blancos no ha sido desafiliado, “no es el interés, están trabajando en cualquiera de estas dos avenidas, en ambos casos se tiene que cumplir con todas las obligaciones que adquirió el Club Querétaro, específicamente con cuerpo técnico, jugadores y terceros”.

“Estaremos trabajando con ellos de la mano para encontrar la mejor solución y en su momento tendremos la oportunidad de decirle lo que habremos acordado para seguir con el club Gallos Blancos”, externó.

Reconoció que Grupo Pegaso, dueño del Atlante, se ha acercado al SAE para conocer las condiciones del Querétaro, algo que la Liga no vería con malos ojos.

“Tengo información del SAE, sí han sido parte de grupos que se han acercado a conocer la situación jurídica del equipo, puedo decir que si fuese el caso, que el SAE determinará que cualquiera de estas dos vías fuera para el grupo Pegaso, no veo porque no validar la propuesta del SAE si fuese el caso, de administrar o de comprar el club”, acotó.

Sobre la conferencia que ofreció la semana anterior Miguel Ángel Sánchez, a quien anunció que el dueño de los queretanos, Decio de María no tuvo palabras más que silencio.

“No me merece ningún comentario porque quien lo debe juzgar son ustedes, el silencio por parte de la Liga es suficiente como respuesta para situaciones como esa”, declaró.

Finalmente, explicó que no le gustaría especular sobre la posibilidad de tener que jugar el próximo torneo con 17 escuadras, ya que prefiere enfocarse en darle una salida positiva a este tema.

SAE recibió en administración al Club Gallos Blancos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el pasado fin de semana recibió, con fines de administración, la empresa propietaria del Club Gallos Blancos de Querétaro.

El organismo expone que, en ejecución del mandato que consigna la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (LFAEBSP), llevará a cabo la revisión y análisis de la situación de la empresa, para plantear la estrategia que permita dar continuidad a la operación de la misma.

Como parte de este proceso, a partir de los activos y disponibilidades financieras de la empresa, la administración a cargo del SAE hará frente a los pasivos vigentes, señala en un breve comunicado el organismo descentralizado.

En marzo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal el arraigo de Amado Yáñez Osuna, dueño del equipo de futbol y accionista mayoritario de Oceanografía, empresa proveedora de servicios petroleros investigada por un presunto fraude multimillnario a Citigroup, dueño de Banamex.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image