Home
>
Salen bajo fianza detenidos por muerte de menor por bullying en Tamaulipas
Salen bajo fianza detenidos por muerte de menor por bullying en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Salen bajo fianza detenidos por muerte de menor por bullying en Tamaulipas
26 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

bullying
Tras pagar una fianza de 70 mil pesos, los tres detenidos por la muerte del niño de 12 años Héctor Alejandro Méndez Ramírez en Tamaulipas, fueron liberados.

[contextly_sidebar id=”152ab2a3e5474cff6af06ad44cf7a78d”]Se trata de una trabajadora social y dos prefectos que fueron detenidos este viernes y que según el mismo procurador tamaulipeco Ismael Quintanilla, se encontraban en la institución y fueron omisos a “prestarle la atención correspondiente al menor, además de que incumplieron con el protocolo de seguridad que les marca la Secretaría de Educación Pública en estos casos”.

Estas tres personas, junto con la subdirectora de la institución Sandra Luz García Garza y la maestra Denise Serna Muñiz, son investigadas por coparticipar por omisión en la muerte del menor.

A esta última ya le fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio preterintencional sin embargo aún no ha sido localizada.

Los liberados pidieron una ampliación del término constitucional para ofrecer pruebas a su favor, cuya situación jurídica se resolvería en 6 días hábiles.

Rebeca Ramírez, madre del difunto contó este jueves 22 de mayo que presentó una denuncia ante la Policía Ministerial del estado por el “asesinato” de su hijo. Manifestó que quiere ver a los adolescentes agresores de su hijo en el tutelar de menores y a la maestra a la cárcel.

Este viernes el procurador de Tamaulipas informó que la ley en aquella entidad no permite que menores de 14 años sean recluidos o enviados a prisión, incluso a un consejo tutelar.

Al momento de los hechos Héctor estaba en su última clase, la clase de español; en ella, la maestra Denise Serna Muñiz se encontraba revisando unos cuadernos cuando cuatro de sus compañeros lo comenzaron a molestar; le dijo a la maestra, ella no le hizo caso y sus compañeros lo aventaron contra la pared, provocándole un fractura en el cráneo.

Al terminar la clase, a Héctor lo llevaron a la subdirección, la subdirectora Sandra Luz García Garza no hizo nada y le pidió a la hermana del menor que se lo lleve a su casa.

Héctor estuvo siete días en terapia intensiva y finalmente falleció de traumatismo craneoencefálico el martes 20 de mayo a las 05:20 horas. Sus padres decidieron donar sus órganos.

Con información de Reforma

**Nota publicada el 24 de mayo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bullying
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image