Home
>
Venezuela liga a Fox con plan para derrocar a Maduro
Venezuela liga a Fox con plan para derrocar a Maduro
2 minutos de lectura
Venezuela liga a Fox con plan para derrocar a Maduro
02 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Rodríguez

[contextly_sidebar id=”4e9f979c1689a30952bff5ffc073d409″]El Gobierno de Venezuela, en voz del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció un “plan insurreccional” para derrocar al presidente Nicolás Maduro, impulsado por Estados Unidos, y en el que, acusa, estaría involucrado el ex mandatario mexicano, Vicente Fox, mediante una relación con el abogado venezolano Gustavo Tovar Arrollo, a quien se identificó como “cerebro” del plan.

A Tovar Arrollo se le vinculó también al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Rodríguez Torres aseguró que hay un plan para “desestabilizar al país” e hizo énfasis en un encuentro llamado “Fiesta Mexicana”, celebrado en octubre de 2010. Asimismo indicó que hay nacionales y extranjeros involucrados, con el objetivo de llevar a cabo “acciones terroristas”. El funcionario agregó que las reuniones se organizaron en México y que contaban con el apoyo de dirigentes estudiantiles, políticos opositores y empresarios venezolanos.

El ministro implicó también al Departamento de Estado de Estados Unidos y al partido venezolano Voluntad Popular.

Según el funcionario, los jóvenes que participan en el plan, recibieron entrenamiento para perpetrar un golpe contra Maduro.

“Esto no fue espontáneo. No es que la gente salió a protestar porque les faltaba la harina o el aceite”, dijo el ministro.

En la “Fiesta Mexicana”, dijo, participaron las organizaciones: Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), Movimiento 13 y militantes del partido de Voluntad Popular, como el exalcalde de Táchira Daniel Ceballos.

“Quieren impedir la propagación del pensamiento bolivariano porque un pequeño país petrolero le señala al mundo que hay otro rumbo posible y otra forma de construir la sociedad”, añadió.

El Ministro agregó que a lo largo de las jornadas de protesta que se han vivido en Venezuela, han sido detenidos 58 extranjeros.

“Llama la atención que casi todos están implicados en el uso de armas. Son mercenarios, son contratistas que cobran y van a cumplir su misión”.

Las organizaciones señaladas del supuesto financiamiento del plan son NED, Freedom House, Canvas, AEI y Otper. 

A continuación, el mensaje íntegro del Ministro venezolano de Interior.

 

Con información de BBC y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fox
opositores
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image