Home
>
Ya son 31 cuerpos hallados en fosas de Veraruz
Ya son 31 cuerpos hallados en fosas de Veraruz
1 minuto de lectura
Ya son 31 cuerpos hallados en fosas de Veraruz
19 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Familiares de personas desaparecidas acudieron esta tarde a la morgue del Servicio Médico Forense de Cosamaloapan para intentar identificar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tres Valles. Una treintena de personas se concentraron a las afueras del recinto esperando respuesta de las autoridades, sin embargo la atención era muy lenta por lo que ingresaron abruptamente a dónde se encontraba uno de los cadáveres.  FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM
Familiares de personas desaparecidas acudieron esta tarde a la morgue del Servicio Médico Forense de Cosamaloapan para intentar identificar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tres Valles. Una treintena de personas se concentraron a las afueras del recinto esperando respuesta de las autoridades, sin embargo la atención era muy lenta por lo que ingresaron abruptamente a dónde se encontraba uno de los cadáveres.
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

Al menos 31 cuerpos fueron descubiertos en 12 fosas del municipio de Cosamaloapan, al sur de Veracruz. Se divulgó que todos los cuerpos muestran tortura y están mutilados.

[contextly_sidebar id=”d700530b17820425f714a435c03c8042″]La información fue dada a conocer este miércoles 18 de junio por el titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, quien dijo que algunos de los cuerpos “llevaban más de un mes enterrados”.

Los cadáveres fueron encontrados el lunes 16 de junio durante un patrullaje militar en el rancho abandonado El Diamante, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, añadió el funcionario.

En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México.

Mientras tanto, familiares de personas desaparecidas se acercaron el miércoles a las autoridades para averiguar si entre las víctimas se encontraría alguno de sus seres queridos. Según informó la Procuraduría veracruzana, “algunas de las personas pudieran ser oriundas de esta región”.

Con información de Radio Fórmula, Enfoque y El Mundo de Córdoba. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fosa
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image