Home
>
Difícil mas no imposible vencer a Brasil: 67% de mexicanos
Difícil mas no imposible vencer a Brasil: 67% de mexicanos
3 minutos de lectura
Difícil mas no imposible vencer a Brasil: 67% de mexicanos
17 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
mex
Tomada de ‏@miseleccionmx.

Después de la buena actuación que tuvo la Selección Mexicana de futbol frente a Camerún, más de la mitad de los mexicanos no han perdido la fe y confían en que ahora saldrán victoriosos frente a Brasil.

[contextly_sidebar id=”33b5f8806102dca8b3d244794c887fa2″]De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), al menos 67 de cada cien mexicanos piensa que México tiene la difícil misión de vencer a Brasil en el Mundial de Futbol pero no imposible.

Más de tres cuartas partes de la gente está de acuerdo que precisamente por la buena actuación de los futbolistas nacionales, Miguel “El Piojo” Herrera debe repetir la alineación que derrotó a Camerún.

Aunque 18.1 por ciento de los 800 consultados telefónicamente no creen en que, “cuadro que gana debe repetir” y 6 por ciento no saben quiénes son los once que deban “saltar” a la cancha o se reservaron su opinión.

Luego de la actuación que tuvo la Selección verde-amarela frente a Croacia, la empresa GCE hizo el siguiente cuestionamiento, ¿cómo cree que le resulte a la Selección Mexicana ganar el partido contra la brasileña? , y sólo 5.6% de los entrevistados dicen que se trata de una tarea imposible.

Sin embargo, el optimismo domina a 23 por ciento de la gente en México, ya que piensa que la victoria será “pan comido”, pero a con los pies en la tierra y teniendo en cuenta que Brasil es una potencia y juega en casa, 67.2 por ciento dice que será difícil que el Tri alce el triunfo.

En cuestión de género, el optimismo es más fuerte entre las mujeres, pues de cada 100 mexicanas, 28 piensan que vencerán fácilmente a los brasileños, idea que únicamente comparten 17 hombres. Es decir 71 por ciento de los caballeros siente que ganar a los brasileños es algo muy complicado, lo que comparte 63 ciento de las damas.

En este mismo ejercicio una gran parte de los mexicanos pronostica un encuentro complicado después de que en el duelo ante los cameruneses el árbitro no marcó dos goles legítimos de Giovanni dos Santos. Es por eso que 60.3 por ciento de los entrevistados piensa que el silbante en el juego frente a Brasil favorecerá a los de casa. 32.9 por ciento confía en que el juez sea imparcial y realice un buen trabajo.

Los encuestadores de GCE pidieron a los mexicanos que respondieran, teniendo en mente una escala del cinco al 10, en que 5 es reprobado y 10 excelente: ¿cómo calificaría el desempeño de “El Piojo” Herrera? y su trabajo le valió un 7.9; solo 13.5, reprobó su trabajo y el resto le dio calificaciones de 7 a 10.

Sin embargo al Tri salió mejor en la prueba, ya que los mexicanos calificaron su juego ante Camerún con 8.2; una escena en la cual 14.3 por cuento de la gente le puso 10 de excelente y únicamente 8 por ciento no lo pasó.

Con esta misma vara los entrevistadores pidieron que se calificara el desempeño de Brasil en el Mundial y pasó sin problema; los mexicanos le dieron un 8 y 10.8 por ciento de los consultados por todo México consideraron su actuación frente a Croacia como excelente , mientras 10 por ciento reprobó al cuadro de la verdeamarela.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2014
Brasil
brazil
cup
Mexico
tri
World
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image