Home
>
Aprobaremos las leyes energéticas “lo más rápido posible”: PAN en el Senado
Aprobaremos las leyes energéticas “lo más rápido posible”: PAN en el Senado
2 minutos de lectura
Aprobaremos las leyes energéticas “lo más rápido posible”: PAN en el Senado
22 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senadores del PAN. Foto: Cuartoscuro.
Senadores del PAN. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”b7f4cf93d4502aca5afa8226501965d2″]Al cerrar el periodo extraordinario del 19 y 20 de junio pasados, en el que no se pudo discutir las reformas energéticas, la fracción del PAN en el Senado se declaró lista para reanudar de inmediato y también superar “lo más rápido posible” las reformas secundarias energéticas en Comisiones Unidas, tras desencorchetar rubros claves, entre todos los actores involucrados que beneficien efectivamente a los mexicanos.

Para el senador panista Jorge Luis Lavalle, corresponsable de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, el tema del tiempo es importantísimo al tomar en cuenta que se habían propuesto los partidos culminar este debate para el 23 de junio y poder votarlo el 26 en las señaladas comisiones, pero “nosotros hemos comentado en todo momento que la prioridad número uno para Acción Nacional es que salgan las reformas que más le convengan a este país”.

El también legislador campechano afirmó que “Seguimos trabajando en posibles ajustes o adiciones a las leyes para ser más específicos por ejemplo en el tema de sanciones, para efecto de garantizar que existan reglas claras de juego, que no quede ninguna duda y que lógicamente todos los jugadores y todos los involucrados en el sector energético puedan trabajar en un ambiente donde los reguladores garanticen un piso parejo, competencia y de esa manera podamos generar no solamente un mejor panorama y una mejor potencialización de la riqueza energética de nuestro país, sino que esto se vea reflejado en mejores beneficios para todos los mexicanos”.

Amplían diputados discusión energética

La Cámara de Diputados amplió el calendario de audiencias sobre las iniciativas de leyes secundarias en materia energética. Las comisiones de Energía, Hacienda y Presupuesto buscan aclarar todos los aspectos técnicos que contienen las iniciativas del Ejecutivo federal sobre ingresos, presupuesto y deuda.

Lunes y martes se llevarán a cabo las sesiones cinco y seis, en jornadas que continuarán con la presencia de funcionarios del gobierno federal.

También el lunes sesionarán las comisiones unidas de Presupuesto y Energía para recibir a funcionarios de la Secretaría de Hacienda, que deberán abordar el manejo del Fondo Mexicano del Petróleo y el destino preciso de los recursos petroleros que propuso el Ejecutivo federal.

Para el miércoles se reunirán estas dos comisiones, más la de Hacienda, para recibir a funcionarios de las llamadas empresas productivas del Estado, que son Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Durante las cuatro sesiones de trabajo previas, acudieron a San Lázaro funcionarios de las secretarias de Hacienda y de Energía, así como especialistas invitados por los grupos parlamentarios.

Con información de La Verdad y El Mañana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image