Home
>
Cambia Senado calendario para discutir leyes energéticas
Cambia Senado calendario para discutir leyes energéticas
2 minutos de lectura
Cambia Senado calendario para discutir leyes energéticas
04 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pleno de la Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro
Pleno de la Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”40b3f903670f727f3bd986c41911a7a3″]A propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y por mayoría de votos, el calendario de análisis y dictaminación de las leyes secundarias de la reforma energética en el Senado será del 10 al 23 de junio, cuatro días después de la fecha prevista en un principio.

Los cuatro proyectos de dictamen serían votados por el pleno el 26 de junio. “Se acordó que una vez concluida la discusión de los cuatro proyectos por los integrantes de las comisiones unidas en plazo no mayor a 48 horas, una vez agotados el análisis y discusión, se someterán el procedimiento de votación”, indicó el senador David Penchyna.

Con el voto en contra del PRD, las juntas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos avalaron modificaciones para que los cuatro dictámenes que contienen la reforma no sean aprobados uno por uno, como se establecía en la ruta inicial.

El senador del PAN, Salvador Vega Casillas, explicó que la intención de posponer la votación de los dictámenes hasta el final del proceso legislativo es garantizar una armonización en el contenido de las 27 legislaciones que estarán a discusión. Sin embargo, adelantó que la fecha para que concluya el debate se mantiene en el 23 de junio.

El primer proyecto de dictamen que será discutido en comisiones es el que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público-Privadas.

En días pasados se había dado a conocer que el calendario de discusión y su aprobación sería del 6 al 17 de junio; con las nuevas fechas, el día límite para la aprobación del tema energético no coincide con el partido entre la Selección Mexicana de futbol y Brasil, que será el 17 de junio, a las 2 de la tarde (tiempo del centro de México).

La discusión sigue empalmándose con la inauguración del Mundial de futbol Brasil 2014, que será el jueves 12 de junio, y con el primer partido del Tri en el que enfrenta a la selección de Camerún, que será el viernes 13 de junio.

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image