Home
>
CNDH pide medidas cautelares para fotógrafo agredido por anarquistas
CNDH pide medidas cautelares para fotógrafo agredido por anarquistas
2 minutos de lectura
CNDH pide medidas cautelares para fotógrafo agredido por anarquistas
15 de junio, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre los recientes ataques a periodistas ocurridos durante la marcha por la conmemoración del 43 aniversario del Halconazo, y pidió medidas cautelares para uno de ellos, el fotógrafo freelance de The Associated Press, Marco Ugarte, quien está hospitalizado.

En un comunicado divulgado el sábado, esta entidad también hizo un llamado a las autoridades para que “impongan las sanciones correspondientes a los responsables” de las agresiones contra los informadores, entre los que también están Paris Martínez, de Animal Político; Luis Castillo del diario Reforma; Leonardo Casas de la Agencia Quadratín, y el periodista independiente Néstor Negrete.

Ugarte, quien se recupera de fracturas en el rostro, dijo a la AP que él no solicitó ninguna protección, pero que la CNDH consideró pertinentes las medidas después de que se divulgaran en Twitter amenazas en su contra.

El fotógrafo subrayó que los agresores eran gente infiltrada en la marcha del 10 de junio, la cual se realizó para recordar la represión gubernamental contra una protesta estudiantil en 1971 y que dejó al menos una decena de estudiantes muertos.

[contextly_sidebar id=”eb71ca85c1d55951f81ffffcb090edf6″]Ugarte añadió que los reporteros gráficos trabajan en acuerdo para no cubrir los destrozos de los vándalos que participan en las marchas porque son una minoría y su objetivo, “pagados por no sé quién”, es desacreditar las protestas sociales en las que se infiltran.

El fotorreportero de AP dijo a Animal Político que ya recibió a representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), CNDH y el Ministerio Público en el hospital.

Con información de AP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
Fotógrafo
Halconazo
Marco
Ugarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image