Home
>
Descartan que líder de los Arellano sea extraditado a EU
Descartan que líder de los Arellano sea extraditado a EU
2 minutos de lectura
Descartan que líder de los Arellano sea extraditado a EU
27 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes federales exhiben fotos de Fernando Sánchez Arellano, alias
Agentes federales exhiben fotos de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, líder del otrora poderoso cartel de las drogas, en una rueda de prensa en ciudad de México, el martes 24 de junio de 2014. El narcotraficante fue detenido el el lunes 23 de junio de 2014, mientras observaba el encuentro en el que la selección de México se disputada su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.Tenía pintado su rostro con los colores de la bandera mexicana. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Fernando Sánchez Arellano, considerado el último de los líderes importantes e históricos del llamado cártel de los Arellano Félix, no será extraditado a Estados Unidos, en caso de que las autoridades de aquel país lo requieran, sin antes cumplir con su proceso judicial en México, aseguró Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

[contextly_sidebar id=”ecef095cb4aa3739515df612f8ada99e”]Así lo aseveró este jueves durante la ceremonia de reconocimiento y equipamiento del Programa Policía Custodio Acreditable en Baja California Norte, reveló el periódico Milenio.

Sánchez Arellano, alias “el ingeniero” fue detenido la tarde de este lunes 23 de junio en Tijuana, justo al término del partido entre México y Croacia. Se le investiga por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.

Desde la captura de sus tíos (Benjamín Arellano Félix y Javier Arellano Félix), Fernando Sánchez Arellano asumió las riendas de la organización criminal que, desde hace 25 años, controla el tráfico de las drogas en California, Estados Unidos.

Admite juez federal amparo de “el ingeniero” contra arraigo

Un juez federal dio trámite a un amparo de Fernando Sánchez Arellano, “el ingeniero”, contra una orden de arraigo en su contra, pero desestimó su petición de protegerlo contra una eventual consignación y orden de aprehensión.

El juicio de garantías fue presentado por la representación legal de Sánchez Arellano el 24 de este mes ante el Juzgado 4 de Distrito en Materia penal en el Distrito Federal.

Este recurso se presentó contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El martes pasado, un actuario del juzgado acudió a la sede de la SIEDO, donde está detenido Sánchez Arellano, y constató su integridad física, de acuerdo con el reporte que entregó al recinto judicial, y “el ingeniero” ratificó la demanda de amparo.

Por ello, el juez del caso admitió la demanda de trámite al amparo 586/2014, promovida por Luis Daniel Garay Munguía en representación del quejoso, “únicamente respecto de los actos que hizo consistir en la incomunicación, detención y retención que reclama”.

Sin embargo, no admitió el juicio respecto a una posible consignación y orden de aprehensión contra de Sánchez Arellano, pues dificultaría la labor de la PGR y su facultad constitucional de perseguir los delitos que pudieran imputarse al presunto narcotraficante.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arellano
el ingeniero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image