Home
>
En 2014, Inmujeres abrirá 198 centros para el desarrollo de la mujer
En 2014, Inmujeres abrirá 198 centros para el desarrollo de la mujer
2 minutos de lectura
En 2014, Inmujeres abrirá 198 centros para el desarrollo de la mujer
20 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) anunció este viernes 20 de junio que en este 2014 pondrá en marcha en los municipios más pobres del país 198 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), en los cuales se brindará asesoría legal, apoyo psicológico y orientación de promotores comunitarios. 

Durante la inauguración del CDM en Kanasín, Yucatán, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres, sostuvo que no se puede seguir vendiendo a las mujeres.

“Cuando se comete un delito se castiga con el apoyo de jueces y magistrados, del gobernador, de los diputados, de los presidentes y presidentas municipales, porque como ciudadanía, queremos confiar en nuestras autoridades”, dijo.

En el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, el Inmujeres se sumó con estos centros de desarrollo para que en los municipios prioritarios se trabaje de manera articulada y sin distingos partidistas, pues la prioridad es el bienestar de las mujeres y de sus hijos, dijo.

La funcionaria federal entregó recursos para fortalecer las acciones que lleven a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y subrayó que el Gobierno Federal cuenta con un presupuesto para asignar a estados y municipios de aproximadamente 400 millones de pesos. Este año Yucatán se verá beneficiado con más de 17 millones de pesos, con lo que se apoyará a más de 30 municipios.

El gobernador Rolando Zapata por su parte, destacó que la fuerza productiva de la mujer es una oportunidad para el desarrollo económico del estado, sin embargo la violencia por razones de género merma su crecimiento.

Por ello, señaló, el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres es muy importante. Refirió que en 2013 se abrieron en Yucatán cuatro Centros para el Desarrollo de las Mujeres y ocho más este año.

“Debemos impulsar la perspectiva de género hacia proyectos productivos como los que entrega el Presidente de la República a través del Inmujeres, con 300 mil pesos a cada centro para programas con esta perspectiva”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image