Home
>
En imágenes: protestan con caravana de automóviles contra Hoy no Circula
En imágenes: protestan con caravana de automóviles contra Hoy no Circula
2 minutos de lectura
En imágenes: protestan con caravana de automóviles contra Hoy no Circula
21 de junio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[slider_pro id=”76″]

[contextly_sidebar id=”480086eef772c38af8ea6c36f14a8e45″]Diversas agrupaciones de automovilistas realizaron una caravana del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino en protesta por los ajustes al programa Hoy No Circula Sabatino.

Los inconformes partieron del Ángel de la Independencia, avanzaron por Paseo de la Reforma continuaron por avenida Juárez, Eje Central, Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para incorporarse a la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes portaron pancartas y mantas en las que expresaron su desacuerdo contra las modificaciones al programa Hoy No Circula, ya que afirman afectaran a más de 500 mil automovilistas.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un operativo de vigilancia y vialidad para evitar cualquier incidente de consideración.

Los uniformados aplicaron cortes escalonados a la circulación ante el paso de la caravana que se desplazó a baja velocidad.

Riñen manifestantes con granaderos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió al corralón a tres automóviles que participaron en la caravana para protestar por los ajustes al programa Hoy No Circula Sabatino.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron luego de que los inconformes regresaron del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia, en cuyas inmediaciones estacionaron hasta en triple fila los vehículos, generando problemas de circulación.

Precisó que por esta razón personal policial los conminó a retirarlos, pero al negarse se solicitó la presencia de grúas y al comenzar a enganchar los autos los propietarios agredieron verbalmente a los uniformados.

Sin embargo, ninguna persona fue detenida y la circulación en Paseo de la Reforma se restableció después de las 15:00 horas, al concluir la movilización en la que participaron decenas de inconformes.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image