Home
>
¡San Ochoa! Por 1era vez México no pierde ante Brasil
¡San Ochoa! Por 1era vez México no pierde ante Brasil
4 minutos de lectura
¡San Ochoa! Por 1era vez México no pierde ante Brasil
17 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de ‏@miseleccionmx ¡Concentrados para ganar antes de salir a la cancha!

Concentrados antes de salir a la cancha. // Foto: @miseleccionmx

Guillermo Ochoa fue el héroe del partido disputado este martes 17 de junio en el estadio Castelão, en la ciudad de Fortaleza, al impedir en diversas ocasiones la caída del tricolor frente a Brasil. Así, el partido quedó empatado 0-0,con lo que ambas escuadras ganaron un punto.

Brasil queda como primer lugar en el grupo A y México en segundo, por diferencia de goles.

Este fue el primer partido que México no pierde contra Brasil en una Copa del Mundo y el segundo empate de Brasil 2014.

Brasil estuvo espeso, más que en su debut mundialista, y se topó con un México muy bien posicionado, aguerrido y que ejerció una presión constante en la salida de bola de la pentacampeona, que hoy tuvo mucha dificultad en generar juego.

Neymar, como de costumbre, fue el mejor de la Canarinha, pero más allá de su ocasión de gol y del pase a Thiago Silva, no incomodó demasiado ante el firme marcaje mexicano.

Rafa Márquez, a sus 35 años, estuvo implacable, mientras que Héctor Herrera, Andrés Guardado y Juan José Vázquez se agrandaron en el centro de la cancha.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, había advertido que Brasil no iba a ser “el rey de la fiesta” y los 90 minutos del partido confirmaron sus presunciones.

La baja de Hulk por molestias en el muslo izquierdo le llevó a Scolari a inclinarse por la opción más defensiva que tenía en la recámara, la que le proporcionó un centrocampista con más hueso que arte como Ramires.

Con el volante del Chelsea, Brasil ganó equilibrio en la medular y pasó menos sustos defensivos que ante Croacia, pero también perdió profundidad por la banda derecha.

A ello también contribuía el planteamiento de México, que ejerció una intensa presión en la zona ancha, tuvo a Neymar bien vigilado y minimizó las llegadas de los brasileños.

El peligro por parte del equipo anfitrión dependía en gran medida del delantero del Barcelona, que en una jugada caracoleó entre tres defensas, aunque luego fue desbaratado, y también tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un remate de cabeza poco antes de la media hora.

Neymar le ganó en el salto a Rafa Márquez y con su testarazo obligó a exhibirse a Guillermo Ochoa, quien sacó el balón sobre la línea en una gran estirada.

México respondía al contraataque y rozó el gol con un zapatazo potente desde fuera del área de Héctor Herrera, que palmeó bien Julio César.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron mexicanos, con la excepción de un buen centro de Bernard hacia Neymar, interceptado justo a tiempo por Fernando Rodríguez cuando la afición brasileña ya se disponía a cantar el gol.

Bien al corte y despierto para aprovechar los balones rifados por Brasil en el centro del campo, el ‘Tri’ ganó presencia en campo contrario y propició buenas ocasiones en tiros de fuera del área de Juan José Vázquez y Héctor Herrera.

Brasil despertó de nuevo gracias a Neymar, que desde el área pequeña tiró a bocajarro, pero se volvió a topar con Ochoa, bien posicionado bajo los tres palos.

Scolari trató de volcar el equipo al ataque, con la entrada de Jô y Willian, pero México se replegó en los últimos instantes y ahogó casi todas las oportunidades de Brasil.

En los últimos instantes, Ochoa volvió a salvar a México, ante un cabezazo de Thiago Silva, y Julio César hizo lo mismo ante el último ataque del ‘Tri’.

México, con cuatro puntos, jugará su tercer partido contra Croacia el próximo lunes en recife y Brasil, también con cuatro, cerrará su participación en el Grupo A ante Camerún en Brasilia ese mismo día.

Estas fueron las alineaciones de ambas escuadras:

Aquí puedes seguir la cobertura en vivo de la FIFA. Para más información del Mundial visita nuestro sitio especial.

Revisa lo que dice sobre la partido México-Brasil en Twitter:

[contextly_sidebar id=”5c07aa3a48946d403da346931b45e256″]

Estas son las fechas y los horarios de cada uno de los partidos que se disputará México y los demás equipos entre el 12 y el 26 de este mes, durante la primera fase:

fifahorarios1

fifahorarios2

Con información de Notimex y EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Mundial2014
alineación
tri
image