Home
>
“México y Brasil no están en competencia”: Peña a Lula
“México y Brasil no están en competencia”: Peña a Lula
2 minutos de lectura
“México y Brasil no están en competencia”: Peña a Lula
11 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”9550861613edc0da4dbfc701488608e6″]El presidente Enrique Peña Nieto respondió a las declaraciones hechas el domingo 8 de junio por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre que en México “todo es peor que en Brasil” y dijo que “México y Brasil no se inscriben en una competencia”.

En una conferencia junto con su homólogo español Mariano Rajoy, Peña expresó su “gran respeto” por Lula da Silva y subrayó que cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo.

Dijo que México ha adoptado sus propias decisiones para garantizar un crecimiento económico sostenido, con la idea de combatir la pobreza y generar empleo, que son “los grandes retos”.

Respetamos la ruta seguida por Brasil, que es referente para otros países, pero México tiene la suya propia”, destacó el Presidente.

Lula da Silva criticó el fin de semana a la prensa y a los expertos que han señalado a México como la nueva nación en ascenso. “Me fui a enterar [de los fundamentos económicos mexicanos] y todo es peor que en Brasil”, dijo.

El expresidente brasileño también dijo que lo que los mexicanos hacen mejor “ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años”.

En cambio, argumentó el exlíder obrero, México ofrece números “nada comparables” con los de Brasil en materia económica y social.

Lula hizo las declaraciones durante una conferencia organizada por el diario El País.

Con información de El País. y Zona Franca.

*Nota publicada el 10 de junio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
lula
Mexico
peña
peor
image