Home
>
Niegan amparo a Caro Quintero contra extradición
Niegan amparo a Caro Quintero contra extradición
1 minuto de lectura
Niegan amparo a Caro Quintero contra extradición
17 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Caro Quintero.
Caro Quintero.

[contextly_sidebar id=”e1c3dccb259bebf008b53874075f3e7d”]El Juzgado 10 de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal negó un amparo a Rafael Caro Quintero contra la orden de detención provisional con fines de extradición con fecha del 11 de agosto de 2013.

Al resolver el juicio de amparo 327/2014, el juzgado señaló que la orden de detención provisional fue dictada dentro del procedimiento de extradición 5/2013, radicado en el Juzgado 6 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Caro Quintero también solicitó amparo contra la ejecución de la orden de detención a cargo del Secretario de Relaciones Exteriores, de la directora de Asistencia Jurídica Internacional de la dependencia, el procurador General de la República y el titular de la Policía Federal Ministerial”, que hoy se le negó.

Caro Quintero fue puesto en libertad el 9 de agosto de 2013, luego de permanecer preso durante 28 años por el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena.

Si bien la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de aprehensión en su contra, y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, continúa prófugo.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image