“Puto”, ni homofóbico ni ofensivo: Herrera

Tomada de ‏@MarcoFabian_10

Tomada de
‏@MarcoFabian_10

El seleccionado nacional Marco Fabián de la Mora pidió a la afición mexicana algunas opciones para sustituir el grito de “puto” en la cancha, luego de que ayer 19 de junio se diera a conocer que la FIFA inició un proceso disciplinario contra México por los que han sido considerados “cantos homofóbicos” de los seguidores del TRI durante los dos partidos que ha disputado en el Mundial.

A través de su cuenta de Twitter @MarcoFabian_10, el futbolista cuestionó si era necesario un “#NuevoGritoParaMéxico” y pidió sugerencias a los tuiteros.

Algunas de las opciones que han dado los fanáticos, utilizando el hashtag #BrasilEnTusManos, son “fua”, “Pluto”, “Ehhhhhhh SUSTOOOOOO” o “Eeeeeeeehhhhhh Blatteeerrrrrrr!!!!!”. Aquí puedes ver cuáles son las otras opciones:


Marco Fabián también publicó una carta en la que agradece a los aficionados su apoyo, el “Cielito lindo” en el estadio y promete que dará todo en la cancha para lograr la victoria en el próximo partido de México. Aquí la carta:

Ni homofóbico ni ofensivo: Herrera

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, señaló que el grito de “puto” hacia los porteros rivales no es homofóbico ni ofensivo, sino una manera de presionar al portero.

Esta mañana, en entrevista para Radio Red, “el Piojo” aseguró que en el futbol se le grita de todo al árbitro. “Imagínate lo que le gritaron los croatas al árbitro cuando marcaron el penal a favor de Brasil. Son circunstancias, es el lenguaje coloquial”.

Además señaló que la FIFA debería estar centrada en otras cosas: “Hay cosas más importantes en las que debería centrarse, la verdad nosotros ni nos fijamos en eso… Es un grito que una afición de un equipo inventó y que se ha tomado como referencia en el futbol mexicano de todos los equipos. Meternos sería ir en contra de nuestra afición (…) homofóbicos serían gritos discriminatorios”, continuó Herrera.

Más tarde, en conferencia de prensa, Herrera reiteró que el grito de la afición no tiene una connotación ofensiva ni discriminatoria, así como que la FIFA le está dando mucha relevancia al asunto.

Aquí la entrevista en RadioRed:

Con información de Récord.

Related

Deja un comentario