Home
>
Se vale soñar: México juega los octavos contra Holanda el domingo
Se vale soñar: México juega los octavos contra Holanda el domingo
5 minutos de lectura
Se vale soñar: México juega los octavos contra Holanda el domingo
23 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El arquero de la selección de México, Guillermo Ochoa, ataja un balón en un entrenamiento el viernes, 20 de junio de 2014, en Santos, Brasil. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
El arquero de la selección de México, Guillermo Ochoa, ataja un balón en un entrenamiento el viernes, 20 de junio de 2014, en Santos, Brasil. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Luego que la Selección Mexicana venciera 3-1 al equipo croata, el equipo de Miguel Herrera debe prepararse para el partido de octavos de final contra Holanda para este domingo 29 de junio. Holanda fue el primer lugar del Grupo B, mientras que México consiguió el segundo lugar del Grupo A, tras conseguir los mismos puntos que Brasil, pero con menor diferencia de goles.

Holanda ganó sus tres partidos de grupo ante España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), tiene 10 goles a favor y 3 en contra, con lo que es el equipo más goleador de la copa.

Con la victoria de este lunes, México eliminó a Croacia y aseguró la calificación igualando en puntos a Brasil, pero en segundo lugar del grupo por diferencia de goles. México y Brasil ganaron a Camerún y a Croacia, y empataron entre ellos con marcador de 0-0.

México ganó a Croacia la tarde de este lunes con goles del defensa Rafael Márquez en un tiro de esquina al minuto 72; de Andrés Guardado al minuto 75; y Javier “Chicharito” Hernández al minuto 82. Croacia metió gol a través de Perisic en el minuto 87.

Rafael Márquez, el autor del primer gol mexicano fue nombrado el jugador del partido. Miguel “el Piojo” Herrera, entrenador mexicano, afirmó que este es uno de sus mejores días como entrenador, pero advirtió que “aún vienen más”.

México, segundo lugar de su grupo por diferencia de goles, se enfrentará a Holanda, primer lugar del Grupo B, en los octavos de final. Brasil ganó 4-1 a Camerún esta misma tarde, consiguiendo el primer lugar del grupo por diferencia de goles, por lo que enfrentará a la Selección de Chile.

Es la segunda vez que México le gana a Croacia en un Mundial, luego que en 2002 venciera con gol de Cuauhtémoc Blanco. Mientras que en total, nuestro país se enfrentó a Croacia en tres ocasiones, con saldo de una victoria y dos derrotas.

Alrededor de las 13:30 horas la Selección Nacional ya se encontraba en la Arena Pernambuco:

Destaca que a la misma hora se enfrentará Brasil a Camerún.

[contextly_sidebar id=”2661794e57c80d3d9b6b4649ab6d61de”]Ante la proximidad del partido entre México y Croacia, los mensajes de los usuarios de Twitter se encuentran divididos, ya que una parte son de apoyo a la selección mexicana y otra cree que será un encuentro difícil.

Asimismo, algunos de los hashtags más populares son #MexicanosAlGritoDeOctavos y como #GanaroGanar, entre otros, a través de los cuales los usuarios han mostrado su apoyo a la selección de México.

Sin embargo, y a pesar del ánimo de una gran cantidad de usuarios, también existen diversos mensajes como “por qué no elevamos una oración antes de gritar” o “hay que encomendarnos a San Ochoa para este partido”.

Cabe destacar que México necesita empatar con cualquier marcador o ganar, a fin de que pueda pasar a la siguiente ronda; mientras que con una derrota quedaría prácticamente eliminado de la competencia.

Los mexicanos son segundos del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.

Sólo Alemania y Brasil, con siete participaciones consecutivas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.

“La presión está en los dos equipos porque los dos nos jugamos la permanencia”, dijo el entrenador Miguel Herrera. “Tenemos una ventaja, pequeña pero ventaja porque con el empate pasamos. Ellos tienen que salir a buscar el resultado, pero nosotros no nos vamos a tirar a atrás a defender“.

El “Tri” abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la figura.

“Ni la victoria sobre Brasil nos habría servido porque aunque tuviéramos seis puntos estaríamos obligados a lo mismo porque la derrota nos habría dejado fuera”, añadió Herrera. “No estamos echando campanas al vuelo, pero hicimos gran partido. Si le jugamos de tú a tú a Brasil, creo que tenemos con qué para matarnos y conseguir el resultado para avanzar a la siguiente ronda“.

Para no depender otra vez de una tarde mágica de Ochoa, México deberá aceitar el engranaje ofensivo que lleva un solo tanto en Brasil. Oribe Peralta, quien marcó el único gol mexicano en Brasil, no pasa por su mejor momento y el ataque depende de lo que genere Giovani Dos Santos, quien luego de un buen primer partido se apagó ante los brasileños en la segunda jornada.

Aunque los problemas al ataque son evidentes, Herrera dijo que no planea hacer cambios al once inicial de los dos primeros partidos.

Croacia perdió 3-1 con Brasil en el primer partido de la Copa del Mundo y luego apaleó 4-0 a Camerún para mantenerse con esperanzas de ganar uno de los dos pasajes del sector.

No sé en qué minuto, pero sería bueno si pudiéramos anotar temprano, para aumentar su presión, aunque ya van a tener mucha desde ahora“, aseguró el entrenador de Croacia, Niko Kovac. “Si hay alguien a quien deben estar temblándoles las rodillas son ellos”.

Herrera no se quiso enganchar con las declaraciones de Kovac.

Esos son dimes y diretes, aquí podríamos decir 20 mil razones por las que uno es mejor que otro, pero lo mejor es hablar en la cancha. Ahí se demuestran“, añadió el estratega.

Brasil, que todavía no tiene su boleto en el bolsillo, cierra el mismo día ante Camerún en Brasilia.

Croacia cuenta con futbolistas de buen pie como Luka Modric, Ivan Rakitic y el delantero Mario Mandzukic, quien tras cumplir con un partido de suspensión reapareció con un doblete en la paliza a Camerún.

México ha jugado muy bien y no solamente en los últimos partidos“, concedió Kovac. “Juegan excelente; son homogéneos, un grupo versátil, tienen a un portero maravilloso, pero tenemos una receta para ellos”.

El viernes 20 de junio, Herrera confirmó que no haría cambios en la alineación para el partido ante Croacia. De esta forma, México saldría a la cancha con Ochoa; Paúl Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno; Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Calendario de partidos:

2014fwc Matchschedule Wgroups 22042014 Es Spanish by https://front.animalpolitico.com

*Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
brazil
croacia
Mexico
mundial
Partido
world cup
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image