Home
>
Rey Juan Carlos no asistirá a proclamación de Felipe VI
Rey Juan Carlos no asistirá a proclamación de Felipe VI
1 minuto de lectura
Rey Juan Carlos no asistirá a proclamación de Felipe VI
12 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Rey Juan Carlos I, durante el discurso de su abdicación. Foto: AP.
El Rey Juan Carlos I, durante el discurso de su abdicación. Foto: AP.

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, no asistirá a la sesión del Parlamento en la que se proclamara a su hijo como nuevo rey de España Felipe el próximo 19 de junio en el Congreso de los Diputados, informaron hoy 12 de junio fuentes de Casa Real.

[contextly_sidebar id=”3ad22d3307179c1789dc4ca17943c0ab”]La decisión del aún monarca radica en su intención de “dar mayor protagonismo al nuevo rey”, por lo que sólo asistirán la reina Sofía, la infanta Elena, y las infantas Pilar y Margarita, hermanas del rey Juan Carlos.

La sesión conjunta del Congreso y Senado proclamará nuevo rey y jefe de Estado a Felipe de Borbón y Grecia, después de que el pasado 2 de junio su padre anunció que abdicaba, por lo que se prevé que para el 18 de junio la Ley que regula su renuncia quede aprobada.

El nuevo rey estará acompañado en la sesión por su esposa Letizia Ortiz y sus hijas las infantas Leonor y Sofía.

Tras la sesión del Congreso, la familia real ofrecerá una recepción a representantes de la sociedad y política española, en la que sí estará el rey saliente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
españa
Felipe
juan carlos
rey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image