Home
>
“Seguirán siendo abatidos”: Anarquistas a la prensa
“Seguirán siendo abatidos”: Anarquistas a la prensa
3 minutos de lectura
“Seguirán siendo abatidos”: Anarquistas a la prensa
11 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anarquistas agredieron a periodistas que los fotografiaban mientras reaizaban pintas en la marcha por el
Anarquistas agredieron a periodistas que los fotografiaban mientras reaizaban pintas en la marcha por el “Halconazo”. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”6140512c2d0fee486dd088dde17e8e0c”]En un comunicado enviado por redes sociales la madrugada de este miércoles, los grupos anarquistas que agredieron a fotoperiodistas en el 43 aniversario del “Halconazo”, amenazaron a lo que llamaron “la prensa dependiente” con este mensaje: “Seguirán siendo abatidos”.

En el comunicado, publicado en la página de Facebook Bloque Anarko Sur, buscan explicar el por qué de su agresión a los periodistas y afirman se debió a la “irresponsabilidad” de la prensa “tanto independiente como dependiente”, quienes -según la versión- “llegaron a encapsular, por error o intencionadamente a los compañeros que se encontraban plasmando sus ideas en los muros de propiedad corporativa.”

Afirmaron también que una parte de los reporteros “trabaja para el estado y sus medios, entre éstos individuos podemos admitir que existen cuatro, cinco, seis personas quizá quienes admitimos como ‘Prensa auténtica’ pues no son del corte amarillista ni su material es enviado al estado y los conocemos personalmente como camaradas cuyo material nos ha sido útil tanto legal como políticamente.”

El comunicado continúa: “(Los anarquistas) Fueron encapsulados por la misma prensa, al mismo tiempo que los policías de civil ingresaron al espacio con objeto de agredir o arrestar a los compañeros. De esta forma, en el conato, los periodistas fueron agredidos, “pues algunos de ellos arrastraban al compañero no sabemos a donde, lo que nos hace cuestionarnos ¿Para quienes trabajan?”.

De esta forma explicaron que “los camaradas del martillo, la patineta y de manera consecuente hicieron uso de la fuerza para impedir otra de las acostumbradas arbitrariedades del estado o la irresponsabilidad del lumpenproletariado que sigue replicando la estigmatización que ejecuta el poder mediático y creyéndoselo incondicionalmente.”

“Podemos asegurar” -continúa el texto- “que la mitad de ésos reporteros trabajan para el estado y sus medios, principalmente quienes utilizan cámaras que se miran costozas (sic), enviamos un mensaje a toda la prensa independiente, sean responsables con sus formaciones y presencias, llegan los momentos en que resultan ser un tanto estorbosos para realizar la acción directa, no tomen fotografías directo a la cara de los encapuchados ni de cerca. Eviten malentendidos con nuestros compañeros.”

Finalmente, ofrecieron una disculpa a los medios independientes “que resultaron agredidos”, pero les advirtieron: “cuiden sus contingentes, sepárense de la prensa corporativa y policial para que sólo ellos resulten afectados.”

Por otra parte, el comunicado, dirigido “A todo aquel individuo consciente”, afirma también de la policía les ha “filtrado información de asuntos internos”, que les ha hecho pensar que “el estado está manteniendo una táctica de neutralidad y no represión principalmente a los anarquistas.”

Los anarquistas afirman que la policía les “ha permitido marchar y accionar sin represión ni conflicto. Lo vimos hoy, lo vimos el primero de mayo, y lo hemos visto otras veces. En las que hemos sido detenidos, pero no presentados y liberados después de unas cuadras.”

De acuerdo con su texto, esto lo hacen con cuatro principales objetivos:

A) Poder justificar futuras detenciones con condenas más largas y a objetivos específicos.
B) Poder justificar una ley que incorpore “Terrorismo” al código penal
C) Poder hablar en los medios de que nosotros seguimos causando destrozos. Y tienen razón, siempre asediaremos la propiedad corporativa y del estado, eso no es noticia nueva
D) Poder apaciguar los ánimos de la policía, quien comienza a sentirse incómoda al verse como carne de cañón y están comenzando a protestar, pues también a toda la policía nueva la mandan a granaderos, por ello no tienen entrenamiento adecuado de granaderos. “Los granaderos hoy en día no existen realmente, por que no están entrenados para ser granaderos” nos comentaba el compañero anónimo quien a demás apoya la conspiración contra el estado.

Lee completo el post de Facebook a continuación:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image