Home
>
Senado rechaza foro sobre ley Telecom organizado por el PT
Senado rechaza foro sobre ley Telecom organizado por el PT
2 minutos de lectura
Senado rechaza foro sobre ley Telecom organizado por el PT
05 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ec1e99950581ef13aacce9b7cc4afd7d”]La Mesa Directiva del Senado rechazó la organización de un foro para analizar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones que había sido propuesto por la bancada del Partido del Trabajo (PT).

El 3 de junio, la senadora del PT Layda Sansores solicitó la autorización para utilizar una sala para 80 personas en el Hemiciclo de la Cámara alta, con la finalidad de realizar la reunión con legisladores y especialistas.

En el encuentro “Retos y Política de la Ley Secundaria de Telecomunicaciones” se buscaba la participación de representantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), del Instituto de Investigaciones de la UNAM (IIS-UNAM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Sin embargo, el Senado negó la autorización del encuentro de análisis sobre la Ley Telecom bajo el argumento de que ese tipo de reuniones sólo pueden ser convocadas por las comisiones encargadas de dictaminar la reforma.

“Hago de su conocimiento que el criterio adoptado por este órgano de Gobierno para la autorización de las solicitudes de recursos y apoyos administrativos, cuyo destino sea la realización de eventos para el análisis o discusión de temas en proceso de estudio y dictamen, deben provenir o estar avaladas por la juntas directivas de las comisiones dictaminadoras, motivo por el cual no es posible obsequiar la autorización en los términos planteados“, respondió Gustavo Sotelo, secretario técnico de la Mesa.

En otro oficio, Sansores expresó su rechazo a la decisión, en el que también participaría el senador perredista Alejandro Encinas: “Se advierte que no hay fundamento reglamentario alguno para negar la autorización a nuestra solicitud”, reclamó. “Es derecho de las senadoras y senadores de la República disponer de los recursos para desempeñar dignamente el cargo”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Senado
telecom
telecomunicaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image