Home
>
Torre Eiffel cierra por huelga de servicio de seguridad
Torre Eiffel cierra por huelga de servicio de seguridad
1 minuto de lectura
Torre Eiffel cierra por huelga de servicio de seguridad
13 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

paris-eiffelLas visitas a la Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo, fueron clausuradas esta mañana a causa de una huelga del servicio de seguridad, informó la empresa pública que gestiona la edificación.

[contextly_sidebar id=”9e04726c0aaa196e553d1aef42f18112″]En un breve comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) explicó que el cierre se produjo debido a un “movimiento social (de huelga) del que (la dirección) no fue informada previamente”.

La gestora del monumento, símbolo de la capital de Francia y que recibe cada día la visita de entre 25 mil y 30 mil personas, lamentó el cierre de la Torre que “penaliza a sus visitantes”.

La huelga fue convocada por los sindicatos de los agentes de seguridad de dos empresas que dan el servicio al monumento, visitado anualmente por cerca de siete millones de personas.

Los empleados piden a las empresas una prima, un aumento de salarios, el pago de los gastos de desplazamiento y dejar de recurrir a la subcontratación de trabajadores, informó en un comunicado el principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Representantes de los trabajadores mantenían reuniones esta tarde en París con delegados de las empresas de seguridad para tratar de alcanzar un acuerdo.

*Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Eiffel
parís
Torre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image