Home
>
Walton pide al gobierno federal “rescatar” a Acapulco con 500 mdp
Walton pide al gobierno federal “rescatar” a Acapulco con 500 mdp
1 minuto de lectura
Walton pide al gobierno federal “rescatar” a Acapulco con 500 mdp
31 de julio, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
Luis Walton, alcalde de Acapulco. Foto: Cuartoscuro
Luis Walton, alcalde de Acapulco. //Foto: Cuartoscuro

Acapulco necesita la ayuda del gobierno federal para hacer frente a la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene el municipio, dijo el alcalde Luis Walton en entrevista con Milenio Televisión, donde adelantó que pedirá unos 400 o 500 millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”k9ZY63L8njPEyMzmhXFiqlccsISLXo4c”]Aunque ya planteó al gobierno de Guerrero el rescate financiero,  el alcalde acapulqueño es consciente de que “no tiene la capacidad” para ayudarlos. Además, dijo, es necesario que la federación “intervenga” y les ayude “para que la nómina baje”.

Uno de los problemas de Acapulco, dijo, es que del gasto corriente que le corresponde al ayuntamiento —que es de mil 800 millones de pesos— el 71% es para el pago de nómina.

Cuando Walton llegó al gobierno de Acapulco decidió recortar la “lista de raya”. “Hemos quitado a mil empleados. De 17 millones de pesos mensuales, hoy nosotros pagamos cerca de 7 mdp. Hemos bajados 10 millones de pesos mensuales”.

“El gasto corriente tienen que ajustarlo, no puede costar, del 100%, el 71% la nómina. No se trata de quitar empleados por quitar”.

El presupuesto anual del municipio es de 3 mil 700 millones de pesos, el cual incluye la deuda, por lo que al final sólo quedan 2 mil 400 millones, explicó.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
deuda
financiero
rescate
Walton
image