Home
>
Acciones de América Móvil se disparan, tras anuncio de venta de activos
Acciones de América Móvil se disparan, tras anuncio de venta de activos
2 minutos de lectura
Acciones de América Móvil se disparan, tras anuncio de venta de activos
10 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Slim.
Carlos Slim.

[contextly_sidebar id=”29e68dbfb9ff644bb9adb28a34b1aa3f”]La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este miércoles con un alza de 0.65 por ciento, impulsada por las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el mercado.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 283.32 puntos, para ubicarse en 43 mil 686.75 unidades, en una sesión de altibajos.

El principal indicador fue impulsado por las acciones serie L de América Móvil, la mayor proveedora de servicios de telecomunicación en México y Latinoamérica, que registraron una ganancia de 9.35 por ciento, al ubicarse en los 14.73 pesos.

En tanto que los títulos serie CPO de Televisa bajaron 0.91 por ciento, al colocarse en los 88.98 pesos.

De acuerdo con analistas, si bien la medida de desincorporación de activos anunciada por América Móvil influenciaría de manera negativa en el corto plazo, las operaciones de la empresa se verían beneficiadas en el mediano plazo al tener acceso a nuevos negocios.

Así, el mercado bursátil mexicano estuvo mayormente influenciado por el comportamiento de las acciones de la operadora que por la información proveniente de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A decir de Banco Base, el comportamiento del IPC se debió casi en su totalidad a las ganancias de América Móvil, que al cierre de la jornada se ubicaron en 9.35 por ciento tras el anuncio de una desincorporación de activos para salir de su clasificación como participante “preponderante” del mercado.

De lograr esto, subraya, la emisora evitaría la aplicación un costoso tratamiento asimétrico planteado en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que apenas fueron aprobadas en lo general y este miércoles por la mañana en lo particular por la Cámara de Diputados.

La institución financiera señala que en línea con lo esperado, los principales índices accionarios de México y Estados Unidos lograron recuperarse durante la sesión debido al optimismo en torno a la publicación de reportes trimestrales.

Ello, precisa, sin verse afectados negativamente por la publicación de las minutas de la Fed de Estados Unidos, en la que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto comenzaron formalmente el proceso de normalización de la política monetaria, aunque sin establecer periodos de tiempo para dicho proceso.

Señala que en dichas minutas, los hacedores de política monetaria mostraron preocupación por la baja volatilidad que se ha registrado en los mercados de capitales, de divisas y de renta fija.

En el mercado cambiario, al cierre de la sesión el tipo de cambio se colocó alrededor de 12.96 pesos por dólar, con una apreciación de 0.13 por ciento.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 12.96 y un máximo de 13.00 pesos por dólar.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa móvil
Carlos Slim
preponderancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image