Home
>
Así <i>goleó</i> el Mundial de Brasil en la cancha de las redes sociales
Así <i>goleó</i> el Mundial de Brasil en la cancha de las redes sociales
3 minutos de lectura
Así <i>goleó</i> el Mundial de Brasil en la cancha de las redes sociales
14 de julio, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 13.04.20
Foto: @TwitterData.

Ahora que el Mundial de Brasil 2014 ya terminó, es momento de revisar el impacto que la Copa del Mundo tuvo en el mundo digital. Este domingo 13 de julio, mientras se disputó la final entre Alemania y Argentina, se generaron 32.1 millones de tuits a lo largo del partido, dio a conocer la red social a través de su cuenta @TwitterData.

Después del silbatazo final, cuando el juego terminó y Alemania consiguió una estrella más para su camiseta, se intercambiaron, en tan sólo 60 segundos, 618 mil 725 mensajes en Twitter, rompiendo el récord de mayor número de tuits lanzados en un minuto.

A pesar del alto número de mensajes intercambiados durante la gran final, el partido que generó más tuits en el Mundial fue 7 a 1 de  Alemania contra Brasil, con un total de 35.6 millones de mensajes. De hecho, este partido le quitó el récord del evento deportivo más tuiteado al Super Bowl de este año, que generó 24.9 millones de tuits.

Twitter Data también publicó una serie de mapas animados o #animaps, construidos a partir del número de tuits lanzados durante un momento determinado del Mundial.

Por ejemplo, así se vio el partido entre Brasil y Alemania:

Y así se vio el partido entre Bélgica y Estados Unidos:

Así se vio la tanda de penales en la que Holanda cayó ante Argentina:

 

  Y así se vio (en Twitter) el partido entre México y Holanda:

Brasil 2014, el evento deportivo más comentado 

En Facebook, la final de Brasil 2014 fue contundente: rompió con todos los récords de conversaciones para un evento deportivo que se tenían establecidos hasta entonces, puesto a que 88 millones de personas intercambiaron más 280 millones de veces contenido conformado por fotos, comentarios o “likes”, y que contenía palabras como: “Soccer”, “Futbol”, “Football”, “Goal” o “Gol”.

En este mapa se puede observar cómo es que distintas partes del mundo identifican al futbol.

Foto: Facebook Newsroom.
Foto: Facebook Newsroom.

De esa cantidad de usuarios (88 millones), 10.5 millones se encontraban en Estados Unidos, 10 millones en Brasil, 7 millones en Argentina y al rededor de 5 millones en Alemania.

De acuerdo con Facebook Newsroom, tres de los 10 momentos con contenido más compartido en esta red social, fueron cuando Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández anotaron sus respectivos goles en el partido que México venció a Croacia 3-1.

Con información de ReformaMashable, El Mundo.esReload Media, Facebook Newsroom y Twitter Data.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Así fue el impacto de Brasil 2014 en las redes sociales
Facebook
Mexico
Mundial de Brasil 2014
tuits
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image