Home
>
Aventaja PRI en Nayarit y Coahuila; PAN-PRD en Puebla
Aventaja PRI en Nayarit y Coahuila; PAN-PRD en Puebla
3 minutos de lectura
Aventaja PRI en Nayarit y Coahuila; PAN-PRD en Puebla
07 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
 TEPIC, NAYARIT, 06JULIO2014.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD; y Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; anunciaron que el candidato a la presidencia municipal de Tepic Nayarit, de acuerdo a las encuestas de salida, tiene  ventaja. Foto_: Cuartoscuro.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD; y Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; anunciaron que su candidato a la presidencia municipal de Tepic aventaja. Foto: Cuartoscuro.

Este domingo 6 de julio los estados de Coahuila, Puebla y Nayarit tuvieron elecciones. Durante la madrugada de este lunes 7 de julio se dieron a conocer los primero resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya con la mayoría de las casillas computadas, lo cual arroja que el PRI se impuso en la mayoría de los municipios de Nayarit y Coahuila, mientras que en Puebla aventajan los candidatos comunes PAN-PRD.

[contextly_sidebar id=”76b923101987f9eb722398209b2d7739″]El PREP de Nayarit arroja que va adelante la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI, PVEM y Nueva Alianza) en 16 municipios y 14 distritos al computarse 95 por ciento de las casillas.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene la ventaja en los municipios de Tepic, Xalisco y Ahuacatlán, mientras que el candidato independiente Hilario Ramírez encabeza la votación en el municipio de San Blas.

Por lo que respecta a la elección de diputados locales, la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza lleva la delantera en 14 de los distritos, mientras el PRD y PAN aventajan en dos cada uno.

En el caso de regidurías, el PRI obtendría 77 de 138 en total de toda la entidad; el PAN, 27; PRD, 15; PT, cinco; el partido local PRS, dos; Movimiento Ciudadano, tres, y dos para candidatos independientes.

En Nayarit se eligieron 20 presidentes municipales y los integrantes de la próxima Legislatura estatal, conformada por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

El PRI aventaja en los 16 distritos de Coahuila

Al computarse el 99.41 por ciento de las casillas instaladas en Coahuila, el PRI y la candidatura común que encabezó aventajan en los 16 distritos de la entidad, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A las 01:45 horas de hoy se han capturado las actas de 3 mil 537 de las 3 mil 558 casillas que recibieron los sufragios, con una participación ciudadana de 39.86 por ciento.

En los distritos I, III, IV, V, VI, VII, XI, XIII y XIV, donde compitió sin candidatura común, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera, seguido por Acción Nacional (PAN) y en tercera posición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La candidatura común que formó el PRI con los partidos Socialdemócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), Movimiento Ciudadano y Progresista de Coahuila tiene ventaja en los distritos II, VIII, IX, X, XII, XV y XVI.

La víspera se realizaron elecciones en el estado para renovar el Congreso del estado, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

No era Penal

Ciudadanos que acudieron a votar en la elección de Coahuila y Nayarit anularon sus boletas con la frase “No era penal” en alusión al partido que perdió la Selección Mexicana en el Mundial por un penal marcado en su contra.

 

 MÉXICO, D.F., 06JULIO2014.- Imagen de dos fotografías que usuarios mostraron en redes sociales con la forma como anularon su votación en los comicios locales de Nayarit y Coahuila, que se realizaron este domingo, con la frase
Imagen de dos fotografías que usuarios mostraron en redes sociales con la forma como anularon su votación en los comicios locales de Nayarit y Coahuila, que se realizaron este domingo, con la frase “No era penal”, en alusión al partido del Mundial de Brasil 2014, entre México y Holanda.
FOTO: TOMADA DE TWITTER /CUARTOSCURO.COM

PAN-PRD ganan en Cuapiaxtla y Acajete en Puebla

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado indica que en los dos municipios donde se efectuaron comicios extraordinarios ganaron las candidaturas comunes de los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

En Cuapiaxtla de Madero la candidatura que representó Pablo Flores Andrade ganó al obtener mil 708 votos, de acuerdon con el PREP.

Indica que al 100 por ciento de las actas computadas su más cercano seguidor, Víctor Hugo García Machorro, candidato común por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo mil 256 votos.

Para el caso de Movimiento Ciudadano, el candidato Juan Manuel Ramos Pérez sólo obtuvo 404 sufragios.

En tanto, en Acajete, la candidatura común de los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, con Antonio Aguilar llevaba la delantera al computarse las 63 casillas, con 8,835 votos, ya que el candidato del Movimiento Ciudadano, Roberto Ramírez obtuvo 7,828 y hubo 617 votos nulos.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
elecciones
Nayarit
Puebla
image