Home
>
Brasil-Alemania: ya está lista la primera semifinal del Mundial
Brasil-Alemania: ya está lista la primera semifinal del Mundial
2 minutos de lectura
Brasil-Alemania: ya está lista la primera semifinal del Mundial
04 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El jugador brasileño Thiago Silva celebra el primer gol ante Colombia. //Foto: AP
El jugador brasileño Thiago Silva celebra el primer gol ante Colombia. //Foto: AP

El empuje de sus dos defensas centrales catapultó el viernes a Brasil a las semifinales de la Copa del Mundo.

Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que sufrió con el pánico escénico de una instancia inédita y se despide de su mejor Mundial.

Colombia descontó con un penal de James Rodríguez a los 79 para su sexto gol del torneo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania, que más temprano superó 1-0 a Francia. Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.

El equipo de José Pekerman se vio extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba, pero se las arregló para asustar a los brasileños en los minutos finales.

La postal final fue David Luiz, declarado el mejor jugador del partido, dando ánimo a James, que lloraba desconsolado.

“Estamos tristes, pero también tenemos que sentirnos orgullosos porque dejamos la piel, dejamos todo para poder seguir”, expresó un lloroso James, el sensacional enlace del Mónaco que saltó a la fama en Brasil. “Los hombres también lloran, y más cuando sentís esto como un hijoemadre”.

Neymar, el corazón del ataque brasileño, fue sacado en camilla en los minutos finales tras recibir un fuerte rodillazo en la espalda baja de parte de Camilo Zúñiga. Además, Thiago Silva fue amonestado y se perderá el partido contra Alemania.

Alemania derrota a Francia

Previamente, con un cabezazo de Mats Hummels y bastante mesura el resto del camino, Alemania derrotó este viernes 4 de julio 1-0 a Francia y se metió en las semifinales por cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Los germanos volvieron a despachar a Les Bleus, como ocurrió en las semifinales de los mundiales España 1982 y México 1986. Su rival en semifinales será el ganador del partido entre Brasil y Colombia, que jugaban más tarde en Fortaleza.

Con información de AP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
Brasil
mundial
image