Home
>
Chicago ofrece refugio a mil niños migrantes
Chicago ofrece refugio a mil niños migrantes
1 minuto de lectura
Chicago ofrece refugio a mil niños migrantes
26 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Joven centroamericano en la Casa del Migrante de Arriaga, Chiapas. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

[contextly_sidebar id=”TpC5PgacEdnOsOpXwtylyYIXMCtYKSHx”]El alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, se ofreció este sábado a albergar temporalmente hasta 1.000 niños centroamericanos que han llegado al país a través de la frontera sur en los últimos meses.

En declaraciones al diario Chicago Tribune, Emanuel dijo que el flujo de menores provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador se ha convertido en una crisis humanitaria “imposible de ignorar”.

INVESTIGACIÓN  ESPECIAL | Niños migrantes: los menores a los que se les niega el “sueño mexicano” 

“No podemos dar la espalda a los niños que escapan a condiciones peligrosas. Vamos a hacer nuestra parte para que reciban servicios y sean tratados justa y humana”, aseguró.

Reportes indican que la alcaldía de Chicago trabajará en el acondicionamiento de refugios, para así sumarse a otras entidades locales que ya recibieron niños o extendieron ofertas de ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal.

Los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador -los tres países principales de origen- se reunieron este viernes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para discutir la crisis de los niños migrantes.

Lea también: “Tenemos que atacar la raíz” del problema migratorio”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
chicago
illinois
niños migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image