Home
>
CNDH atrae caso de la muerte del menor en Puebla
CNDH atrae caso de la muerte del menor en Puebla
2 minutos de lectura
CNDH atrae caso de la muerte del menor en Puebla
20 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Raúl Plascencia, titular de la CNDH,. Foto: Cuartoscuro.
Raúl Plascencia, titular de la CNDH. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”psXdBQcFKS69du92jLSmVxWKaSingdhH”]La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo una investigación con motivo de la agresión contra el menor  José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien perdió la vida, y otras personas que resultaron lesionadas tras un enfrentamiento entre la policía estatal y manifestantes el 9 de julio de este año en la autopista Puebla-Atlixco.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, CNDH en ejercicio de sus atribuciones constitucionales atrajo las investigaciones iniciadas por su homóloga en la entidad.

La CNDH envió visitadores adjuntos para verificar el estado de salud de las personas que se encontraban en el lugar, especialmente la de un menor que resultó lesionado, que fue diagnosticado con muerte cerebral y lamentablemente perdió la vida el sábado 19 de julio.

Los visitadores adjuntos, de presencia permanente en la entidad, “se encuentran levantando testimonios, revisando expedientes médicos, estuvieron  presentes en la necropsia del menor, han solicitado los informes a las autoridades señaladas presuntamente como responsables y se encuentran realizando las actuaciones necesarias para integrar el expediente de mérito”, informó la CNDH en un comunicado.

Asimismo, se afirmó que los visitadores del organismo nacional de defensoría de derechos están apoyando a los familiares de las personas agraviadas para proporcionarles la atención victimólogica que requieran.

La CNDH emitirá una determinación que corresponda conforme a derecho sobre el caso del menor fallecido, las personas heridas y el actuar de la policía, “una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balas de goma
fallecido
ley bala
menor
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image